www.diariocritico.com

Presidenciales francesas

Hollande se alza con la victoria en la primera ronda de las presidenciales francesas, según los datos a pie de urna

Hollande se alza con la victoria en la primera ronda de las presidenciales francesas, según los datos a pie de urna



Especial Elecciones presidenciales en Francia - Visite Europacrítica >>

domingo 22 de abril de 2012, 20:05h
El candidato socialista François Hollande ha logrado la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo con el respaldo del 28,4 por ciento del electorado, según encuestas a pie de urna recogidas por 'Le Monde'.
   Tras Hollande el actual presidente, Nicolás Sarkozy, ha obtenido el 25,5% por ciento de los votos en unas elecciones que han registrado, hasta las 20.00 horas, una abstención del 19,7 por ciento.

   Hollande y Sarkozy serán los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda ronda de los comicios, que tendrá lugar el 6 de mayo.

   En tercera posición, con el voto del 20% por ciento de los electores, ha quedado finalmente la líder del partido de derecha Frente Nacional, Marine Le Pen. Jean-Luc Melenchon, líder de la coalición de partidos de izquierda, se ha hecho con el 11,7 por ciento. El candidato centrista François Beyrou obtiene un 8,5 por ciento.

   Las cifras del diario galo han sido proporcionadas por los sondeos efectuados por Ipsos, Logica Business Consulting, France 2, France 3, France Inter, France Info, 'Le Point' y el propio medio 'Le Monde'.

Lea también:La participación en las presidenciales francesas ronda el 70% a media tarde
El modelo de Europa se juega en las urnas francesas: ¿Hollande o Sarkozy?
Francia acude a las urnas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios