www.diariocritico.com
Rajoy ya no tiene 'DemocraciaPP'

Rajoy ya no tiene "DemocraciaPP"

lunes 30 de abril de 2012, 17:00h
Ya son tiempos pretéritos aquellos en los que Mariano Rajoy era blanco de numerosas críticas internas por su "falta de liderazgo", según opinaban algunos en su partido. Ahora, instalado en La Moncloa y con una cómoda mayoría absoluta en el Parlamento, todo el PP está unido como una piña. Nadie tose al líder. Por ejemplo, ¿alguien recuerda a estas alturas la plataforma-asociación 'DemocraciaPP' que impulsó un grupo de militantes del partido de la gaviota descontentos con Rajoy?

La página que crearon en Facebook, en la que se ponía en cuestión su capacidad para llegar a gobernar, se difuminó tras ver cómo el PP ganaba de nuevo en Galicia y lograba remontar el bache en el que se había sumergido desde la segunda derrota en las generales de 2008. Los impulsores de la plataforma, Jesús Arapiles, Eusebio Sánchez y Evaristo Amat  -a la que llegó a sumarse también el controvertido profesor Jesús Neira-, barruntaron entonces que podría haber 'remontada' electoral y echaron el cierre.

La intención del grupo, que presentó incluso un Manifiesto en un conocido hotel de Madrid, era nada menos que "democratizar España por la vía de implantar urgentemente una auténtica democracia interna en el Partido Popular". Jesús Arapiles ha abandonado toda actividad 'opositora' en el PP y ahora se dedica de lleno a su profesión de ingeniero e inventor. "Dejamos en stand-by la Plataforma al ver que la gente apenas se involucraba ni secundaba las acciones que promovíamos. Además, no teníamos infraestructura ni financiación de ningún tipo, poníamos el dinero de nuestro bolsillo", afirma a nuestro periódico con el que realizó un chat en febrero de 2009.

Arapiles recuerda que llegaron a ser 500 afiliados. Pese a la amplia victoria del PP conseguida en las pasadas generales, el empresario sigue pensando que Rajoy tiene "problemas de comunicación: No tiene capacidad de vender, le falla el marketing". Sin embargo, reconoce que como presidente "lo está haciendo bien en general, aunque es imposible contentar a todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios