Según el teniente alcalde, el anterior Gobierno socialista dejó las cuentas en "situación desastrosa"
Mejora la situación financiera del Ayuntamiento de Móstoles
martes 16 de octubre de 2007, 17:37h
El teniente de alcalde de Economía y Administración Pública de Móstoles, José María Castillo, aseguró este martes que el Ayuntamiento ha logrado mejorar considerablemente la "desastrosa situación" de las cuentas municipales que se encontró el Partido Popular al llegar a la alcaldía tras más de dos décadas de Gobierno socialista.
El edil mostoleño aseguró que, fruto de la campaña de saneamiento del Ayuntamiento, los ingresos corrientes han pasado de 78,7 millones de euros en 2003 a 132,9 millones en 2006, lo que supone un crecimiento de un 69 por ciento.
Según fuentes municipales, "eso quiere decir que las medidas adoptadas a lo largo de la anterior legislatura, tales como las actuaciones inspectoras, la depuración de padrones fiscales o la reforma de los servicios de recaudación, han sido del todo eficaces".
La liquidación de los presupuestos de 2006 indica que, con los ingresos obtenidos, "se ha podido financiar los gastos corrientes con holgura y hacer frente, además, a las cuotas de amortización de la deuda. Y aún así, resulta un excedente de 6,1 millones de euros que contribuye a sanear en parte el déficit histórico del Ayuntamiento".
Castillo recordó que "cuando el PP accedió al Gobierno local en 2003 se detectó todo un armario lleno de facturas por gastos realizados por la anterior Corporación sin consignación presupuestaria, por un importe total de 1,6 millones de euros". "Había 4.000 viviendas sin dar de alta en el IBI y existían numerosos vehículos convertidos en chatarra de los que se pagaba el seguro", aseguró.