www.diariocritico.com

¿Hubo influencia divina en el triunfo atlético?

jueves 10 de mayo de 2012, 10:09h
Nuevo capítulo de la más que discutible influencia divina en el deporte en general y en los partidos de fútbol en particular. La que protagonizó  'Matador' Falcao, máximo responsable del triunfo atlético en la Liga Europa con sus dos golazos, del que ya sabíamos sus creencias y su ejercicio religioso, para lo que está en su derecho y no es criticable. Cuestión distinta es que en la foto final, tras la entrega de la Copa, junto al resto de sus compañeros, todos ataviados con la camiseta oficial rojiblanca,  el colombiano posara con ese mensaje que vemos en la camiseta fuera de lugar. Algo así como "Ten fe y verás la gloria de Dios".

Porque, se insiste, las creencias son tan respetables como particulares e íntimas pero no para mostrarlas y presumir de ellas, eso sí es criticable, como si hubiera puesto una frase política de apoyo a un partido o ideológica o de un producto comercial o... Pero no parece que fuera el lugar más adecuado. Claro que, hablando/escribiendo de influencia divina, tampoco se escapan los dirigentes de los clubes. Porque si todos los equipos, como hará este jueves el Atlético, cuando ganan una final van a ofrecer el título a las vírgenes o santos patronos de sus ciudades, ¿qué deberían hacer los perdedores con los suyos?  Pues eso.

En cualquier caso es un pequeño apunte, colateral, que en nada empaña es triunfo atlético, el maravilloso y ejemplar comportamiento de ambas aficiones en un día de fiesta para el fútbol español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios