www.diariocritico.com
Protesta por la visita de los Duques de Wessex

Protesta por la visita de los Duques de Wessex

jueves 10 de mayo de 2012, 14:09h
El Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Santiago Cabanas, ha expresado el "disgusto y malestar del Gobierno" por la prevista visita de los Condes de Wessex a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio. La protesta ha tenido lugar en su despacho oficial, donde ha recibido al Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

La verdad es que este tipo de visitas a la colonia siempre han motivado un amplio malestar en España. Ya ocurrió cuando la boda entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos, que a inicios de los 80 fueron a pasar los primeros días de su luna de miel a la colonia.
Ahora, la visita que el príncipe Eduardo y su mujer, Sophie Rhys-Jones, van a realizar a Gibraltar el próximo mes de junio, en un momento delicado de las conversaciones, ha originado otro malestar en el Gobierno español. Eduardo, hijo pequeño de la reina de Inglaterra, Isabel II, irá a la Roca los próximos 11, 12 y 13 a celebrar el Diamond Jubillee; es decir, el 60º aniversario del reinado de su madre. Y tres semanas antes, la reina Sofía irá al palacio de Windsor para celebrar el mismo evento con un almuerzo junto a la reina y su marido, el duque de Edimburgo.

Dice así la nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores: "El Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad ha recibido en su despacho al Embajador del Reino Unido en España. En el curso de la conversación y entre otros temas, tuvo ocasión de trasladarle el disgusto y malestar del Gobierno por la prevista visita de SS.AA.RR los Condes de Wessex a Gibraltar entre los días 11 y 13 de junio". Es decir, que ha habido protesta, pero con la boca pequeña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios