www.diariocritico.com
El odio a lo español

El odio a lo español

domingo 13 de mayo de 2012, 14:21h
Me he pasado la vida dándole vueltas al concepto de odio, que según la RAE es: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.  . Y es sinónimo de aborrecer - aborrecimiento - abrasar - ambivalencia - animadversión - arrancar - atizar - cambio - carcomer - cegar - ciego - compenetrarse - enemistad - entonces - hincha - horror - instilar - latir - manía - morigerar - mortal - odiar - odioso - perseverar - rabia - revivir - salvaje - solución - tirria - tornar - xenofobia - xenófobo.

Así pues, el odio a lo español, significa desear el mal para el español, sentimiento freudiano, de uno de los instintos de muerte; la agresión. Es curioso que Sabina Arana, el patriarca de los independentistas vascos, no es que deseara la independencia es que quería vernos muertos, cuando escribe:" Si algún español te pidiera limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nit eztakit erderaz (No hablo español). Si algún  español llegado a Bizkaia te preguntase donde esta tal pueblo o calle, contéstale lo mismo. Si algún español estuviese ahogándose en la Ría, pidiendo socorro, contéstale lo mismo.

Es decir que Sabino prefería vernos ahogados en la Ría, a socorrernos por causa de la lengua, que asi se transforma en un elemento de agresión o muerte. Eso nos cuenta Jesus Lainz , en su delicioso libro "Desde Santurce a Bizancio", También nos recuerda otro texto del gran Sabino, por cierto escrito en castellano, "la diferencia de lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas" Es decir que lo que Sabino transmitió a sus secuaces futuros, el PNV y la izquierda abertzale, fue el odio por lo español, lo que de paso significaba poseer un complejo de superioridad basado en diferencias étnicas, por las que estos días,  anda por ahí Bildu, queriendo hacer un censo de euskaldunes de pura cepa.

Algo similar hicieron los independentistas catalanes extremistas, como por ejemplo .por ejemplo en la 2ª republica un tal Josep Genovés Molés que escribía en el periódico "Nosaltres sols" estas sagradas reglas: 1ª Ningún catalán o catalana dignos de tal nombre admitirán matrimonio con individuo español o hijo de españoles. 4ª Consideraremos anticatalanas tales uniones 6º No olvidaremos que sin una "sangre" limpia virgen de "cruces sanguíneos", es imposible hacer nada de provecho. Textos similares existen de Prats de la Riba y de algunos otros "empecinados" que afirman que los castellanos son barbaros y salvajes, provenientes más bien de África, mientras que ellos son de un raza occitana, naturalmente más pura y elevada, aunque por lo general el catalán tiene tendencia a quejarse de menosprecio por parte de los castellanos, lo que es igualmente un complejo de superioridad.

Todo ello se resume en las palabras "maketo" y "charnego", textos que indican discriminación étnica y fascismo político, al considerar que los castellanos o españoles, ya que ellos no lo son, son de un clase inferior; Untermensch («subhombre» o «subhumano» en alemán)  término empleado por la ideología nazi para referirse a lo que esta ideología consideraba «personas inferiores», particularmente a las masas del Este, es decir, judíos, gitanos, eslavos, bolcheviques soviéticos o cualquier otra persona que no perteneciese a la «raza aria».

Ello no obstante, los vascos y los catalanes no son diferentes genéticamente de cualquier otro español. Así lo confirma el estudio de genética de poblaciones más completo que se ha realizado en España, dedicado a comparar el genoma de los españoles de 10 regiones. Según los resultados, el genoma de los participantes no muestra diferencias geográficas en la Península, hasta el punto de que el genoma de un vasco se parece más al de un valenciano o un extremeño que al de un vasco-francés.

"Los vascos no pueden considerarse un grupo genético aislado y las interpretaciones sobre su origen deben ser revisadas", señala el estudio, dirigido por el investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) Jaume Bertranpetit. El trabajo analiza marcadores genéticos de 300 personas. Trabajos anteriores mantenían que los vascos permanecieron aislados durante siglos y no se mezclaron con el resto de poblaciones ibéricas. Hace casi 20 años, el mismo Bertranpetit fue uno de los principales valedores de la diferencia genética vasca. Se basaba en un análisis de marcadores clásicos presentes en la sangre, como el famoso Rh, que parecía diferenciar al pueblo vasco del resto de poblaciones europeas. Se destacaba en los vascos un predominio del haplogrupo H3, un linaje menos común que el H1 que llevan muchos europeos, pero que se remonta a un mismo origen en Oriente Medio hace unos 25.000 años, mientras que el genoma de los españoles analizados es casi idéntico

Hace un año, otro estudio de 144 marcadores genéticos en franceses, españoles y pueblos del norte de África que incluía a vascos de España y Francia no encontró diferencias destacables. Bertranpetit y su equipo reniegan ahora del Rh y los otros marcadores clásicos. "No son marcadores ideales para trazar la historia de una población", sentencian. Su equipo ha analizado ahora casi 300.000 marcadores que se extienden por todo el genoma en lo que no se diferencian ni vascos ni catalanes. Estos marcadores, llamados SNP (pronunciado snips), son cambios de una letra en la cadena de ADN de los que se puede inferir el origen de una persona, o su predisposición a sufrir una enfermedad y los que más diferencias muestran son los extremeños. El estudio demuestra "que no existen razas humanas", y que todos los humanos descendemos de la misma Eva mitocondrial, probablemente de la Región de Etiopia en África.

De forma que menos "monos". Todo este odio es de causa más bien psico-social, ya que las poblaciones Iberas que poblaron la península hace 10.000 años venían del Atlas africano, incluidos los vascos, y que la partícula" ber" está presente en todas las lenguas hispanas, o sea que el vascuence no es sino un dialecto del antiguo Ibero, pues existen muchos étimos geográficos, que incluyen la palabra "aita" padre o "ana" madre, desde Cádiz o Almería a Santurce o Gerona. Y en el capítulo de lloros, hay que significar que España no ha hecho otra cosa que beneficiar a Vascos y Catalanes, desde el arancel Cánovas, lo que beneficiaba a la siderurgia, textil y naval, radicada en esas  áreas, perjudicando al resto con productos más caros, de menor calidad, por la sobreprotección del concierto vasco y el lobby catalán siempre presionando al Gobierno central para obtener ventajas o subvenciones. Mas que odio lo que hay es mucho "mamón"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios