www.diariocritico.com

Reforma de la Ley Electoral

El PP exigirá al PSOE una comisión que establezca un criterio automático de asignación de escaños

El PP exigirá al PSOE una comisión que establezca un criterio automático de asignación de escaños

De Cospedal estudia que IU pueda participar en esta comisión

martes 16 de octubre de 2007, 21:41h
Actualizado: 17 de octubre de 2007, 07:11h
A vueltas con la reforma de la Ley Electoral de Castilla-la Mancha, la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, anunció que exigirá al PSOE la creación de una comisión parlamentaria donde se establezca la asignación de un criterio automático de proporcionalidad de asignación de escaños, respetando el mínimo de diputados de cada provincia. El miércoles se reunirá con Cayo Lara para estudiar la posibilidad de que esta formación participe en la comisión.

En un encuentro informal con periodistas en Toledo, la líder del Partido Popular castellano-manchego aseguró que su partido seguirá exigiendo que la reforma electoral se aborde por consenso, tal y como establece la reforma del Estatuto de Autonomía que en su momento firmaron PSOE y PP.

Para ello, señaló De Cospedal, exigirá al PSOE que la propuesta se aborde en las Cortes de manera conjunta pactando los criterios de proporcionalidad "sin trampa ni cartón", dijo.

Es más, De Cospedal aseguró que mañana mantendrá una reunión con el coordinador regional de IU, Cayo Lara, para ver la posibilidad de que este partido pueda participar en la comisión que solicitará.

Además la presidenta del PP anunció que el Grupo Parlamentario Popular presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la inadmisión por parte de la Mesa de las Cortes de algunas iniciativas presentadas por su grupo, pedidas para su debate general, como las que presentó en materia de inseguridad ciudadana, entre otras.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios