www.diariocritico.com
Alarma entre los líderes políticos por el 'autismo' del Gobierno

Alarma entre los líderes políticos por el 'autismo' del Gobierno

miércoles 16 de mayo de 2012, 12:48h
Las últimas 48 horas son cruciales para España y la Europa del euro, pero ningún líder político ha recibido una sola llamada no ya de Rajoy, sino de la vicepresidenta del Gobierno, de los ministros de Hacienda o de Economía ni siquiera del responsable económico del Grupo Parlamentario Popular. La queja es unánime en el Congreso: Rajoy no informa a la oposición política en un momento en el que nos jugamos la intervención de España.

Pero lo peor es que Rajoy tampoco tiene previsto llamar a nadie, ni mucho menos aceptar la 'foto' que le han pedido explícitamente, cada uno por su lado, Rosa Díez y Alfredo Pérez Rubalcaba, según aseguran a Diariocrítico medios populares conectados con Moncloa.

El argumento es el siguiente: "Rosa Díez sólo quiere protagonismo, y Pérez Rubalcaba no puede pedir diálogo por la mañana y amenazar por la tarde". Argumentan desde el PP, no sólo que el Gobierno dispone de 186 diputados, sino que, además, el PSOE "quiere un pacto donde ellos aparezcan como salvadores de la parte más social y el Gobierno aparezca el malo que hace los recortes".

En ese sentido, y sin micrófonos, aseguran que no se puede pactar con quien, como Rubalcaba, votarán en contra este jueves de la convalidación de tres decretos "fundamentales para España en esta situación": medidas urgentes de racionalización del gasto púdico en el ámbito educativo; medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y medidas urgentes en materia de medio ambiente.

El caso es que, sea como sea, Rajoy no está dispuesto a hacer como Zapatero y seguirá 'pasando' de los portavoces de los grupos parlamentarios. Tampoco tiene prevista concertar una entrevista con Rubalcaba... y mucho menos seguir el consejo de Rosa Díez y convocar a los agentes políticos, empresariales y sindicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios