www.diariocritico.com
A Montoro le encanta jugar con el lenguaje (y esconderlo)

A Montoro le encanta jugar con el lenguaje (y esconderlo)

jueves 17 de mayo de 2012, 21:45h
Al ministro de Hacienda se le da bien jugar con las palabras y, por qué no decirlo, con los dobles sentidos y bromear con los periodistas. Así lo ha demostrado Cristobal Montoro en la rueda de prensa que ha tenido después de los 'exámenes' de las autonomías en la que ha dejado escapar más de una perla informativa.

La primera ha sido cuando le han preguntado por los hispanobonos, a lo que el titular de Hacienda ha decidido no contestar por la simple razón de no estar "reconocido por la RAE". En la segunda ocasión ha optado por bromear. Cuando un profesional de la información le ha preguntado por la cifra de ahorro de las comunidades ha preferido no darla -por esconderla o por no querer reflejarla- y ha contestado : "¡Pero si es sólo una suma!" y se ha quedado tan ancho.

Quizá Montoro quiere que los periodistas, propios de letras -quizá- no pierdan el hábito de sumar y, por otro lado, del juego de sinónimos para encontrar un concepto similar al hispabono. ¿Con qué nos sorprenderá Montoro en la próxima rueda de prensa?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios