www.diariocritico.com
¡Devolved la pasta!

¡Devolved la pasta!

viernes 18 de mayo de 2012, 07:34h
El presidente gallego, Núñez Feijóo, tan responsable como el que más en el desastre de las cajas de ahorro, es el único que ha pedido que los directivos de éstas devuelvan sus indemnizaciones millonarias.

Pero no sólo ellos. Todos los ejecutivos y consejeros que se han llevado una pasta gansa mientras concedían créditos incobrables a sus amigos y de paso arruinaban a los ciudadanos deberían hacer lo mismo. Con efecto retroactivo. Hablamos de miles de millones.

Otro tanto cabe decir de los políticos corruptos, desde Jaume Matas al ex alcalde comunista Juan Sánchez, hayan sido imputados o estén aún por imputar, pertenezcan a un partido u otro. Y seguimos hablando de muchísimos millones.

Dinero mal habido, que se decía antaño, es también el de todos los golfos que han esquilmado las arcas públicas al socaire de su nombre, su cargo o sus amistades, desde Iñaki Urdangarín hasta Esteban Cuesta, gerente de la empresa depuradora de las aguas de Valencia.

Ya ven que nos referimos a un montón de gente. A la lista habría que añadir todos los asesores y demás cargos de confianza nombrados por los políticos y que ni saben hacer la o con un canuto ni mucho menos eran aptos para desempeñar los trabajos por los que cobraban.

Aquí tampoco acaba la lista de defraudadores. Aún hoy permanecen emboscados cientos y cientos de directivos de empresas públicas, consejeros consultivos, miembros de tribunales de cuentas, académicos oficiales de diversas autonomías,... que se llevan un pastón mientras gente de bien está en el paro.

Si todos ellos devolviesen lo indecentemente percibido en estos años se recuperarían decenas de miles de millones. Y merced a ellos, muchos de los recortes sociales anunciados ni siquiera serían precisos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.