En la actualidad, la oferta de puestos escolares en los Centros de Educación Especial públicos de la Comunitat Valenciana es de 23 centros en la provincia de Valencia, 16 en Alicante y 6 en Castellón, que suman una oferta un 3,6 por ciento superior al alumnado escolarizado en estos momentos.
El colegio Tomás Llácer inaugurado hoy cuenta con una inversión de 3,34 millones de euros y atenderá a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años pertenecientes a los municipios alicantinos de Muro de Alcoi, Cocentaina, Agres, Torremanzanas y Beniarrés.
El edificio está equipado con aula de logopedia, taller de psicomotricidad y aulas de hidroterapia, fisioterapia, estimulación sensorial y de hogar con cocina, comedor y dormitorio, así como un servicio de ambulatorio.
Atención prioritaria
La educación especial, según detallaron hoy fuentes de la Generalitat, es "una prioridad del Consell", quienes recordaron que "por ello todos los alumnos de la Comunitat tienen toda la escolarización pagada", y en los centros privados están subvencionados al cien por cien.
Para los servicios complementarios de transporte escolar y comedor escolar, todo el alumnado escolarizado en centros de educación especial públicos es transportado y recibe la ayuda de comedor. El coste de estos servicios para el curso escolar 2006-2007 es de más de siete millones de euros en transporte escolar y, de alrededor de 1.400.000 euros en ayudas de comedor.
Por su parte, en centros privados concertados está subvencionado casi el cien por cien de estos servicios a través de convenios o conciertos, según indicaron las mismas fuentes.