www.diariocritico.com
En la Feria del Libro también hubo pitada... a Wert y los Príncipes

En la Feria del Libro también hubo pitada... a Wert y los Príncipes

viernes 25 de mayo de 2012, 14:05h
Un grupo de personas ha gritado hoy consignas a favor de la educación pública y en contra de la subida de las tasas universitarias durante la inauguración de la Feria del Libro, que han presidido los Príncipes de Asturias acompañados del ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert.

"¡Viva la educación pública!", "¡Qué pasa, qué pasa, que nos suben las tasas!" o "La uni no se vende" han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en el madrileño Parque del Retiro, salpicadas también por consignas como "Recortes al Borbón y no a la educación", "¡Viva la república!" o "¡Vais a caer!", aunque estas últimas han sido contestadas por visitantes de la feria que han exclamado "¡viva el rey!".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que se trata de unas cuarenta personas que, divididas en grupos, han proferido algunos gritos contra el ministro y los príncipes al inicio del recorrido por las casetas, sin que se hayan producido más incidentes.

A lo largo del recorrido inaugural de la 71 Feria del Libro de Madrid, que tiene a Italia como país invitado, está previsto que don Felipe y doña Letizia visiten numerosas casetas de editoriales, librerías y los principales pabellones de la feria.

Los príncipes van acompañados, además de por el titular de Educación y Cultura, por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el embajador de Italia, Leonardo Visconti; y toda la ejecutiva de la feria, encabezada por su presidenta, Pilar Gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios