www.diariocritico.com

Sólo los días laborables

Metro de Madrid podría cerrar a medianoche para seguir ahorrando

Metro de Madrid podría cerrar a medianoche para seguir ahorrando

lunes 28 de mayo de 2012, 14:30h
La noticia la ofrece Madridiario.es, firmada por Enrique Villalba: la Comunidad de Madrid baraja cerrar el Metro una hora antes en días laborables para seguir ahorrando costes, ante la dura crisis que mantiene, como otras empresas públicas o semipúblicas, como es este caso. Tras subir de forma generalizada las tarifas para los viajeros, ésta sería su nueva medida restrictiva. Actualmente, la red cierra a las 01.30 horas. Como contraprestación, se reforzaría el servicio de autobuses nocturnos.
Así lo anunció el consejero de Transportes, Pablo Cavero, que explicó que se trata de una de las posibilidades que baraja el departamento que dirige para ahorrar y hacer viable el servicio. La idea sería cerrar entre las 00 y las 00.30 horas.

Es la última acción que se ha anunciado para reducir el déficit del ferrocarril metropolitano. Cavero ya anunció que quiere reducir la dependencia económica de la empresa del Gobierno regional. Hasta ahora, entre los planes que se habían anunciado, se ha iniciado un plan de ahorro que se está implantando por partes. Incluye la ampliación del número de locales comerciales, la subvención de estaciones y la enajenación de bienes no necesarios. Estas medidas complementan la subida de tarifas para reducir la subvención de los billetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios