www.diariocritico.com
Mafo no informó al PSOE de que iba a tirar la toalla

Mafo no informó al PSOE de que iba a tirar la toalla

miércoles 30 de mayo de 2012, 13:08h
"No sabíamos nada. Pero no tenía por qué anunciárnoslo a nosotros. Lo lógico es que lo hizo, presentar su renuncia al  presidente del Gobierno". Así justifican en el PSOE el hecho de que Rubalcaba y los principales dirigentes del partido no conocieran de antemano  la intención del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de dejar su cargo un mes antes de que finalizar su mandato, un hecho sobre el que, como siempre en casos similares, corren versiones contrapuestas. Unas apuntan a que fue Rajoy quien le presionó para que se marchara, y otras que tomó motu propio la iniciativa al ver vetada su comparecencia en el Congreso por parte del PP.

Sea como sea, lo cierto es que las relaciones de MAFO con los dirigentes socialitas, empezando por el propio Rubalcaba, hace tiempo que no eran muy fluidas. No hay que olvidar que el Gobernador del Banco de España, pese a tener carné del partido y haber sido nombrado por Rodríguez Zapatero, se mostró muy crítico con  la gestión económica del ex presidente del Gobierno, sobre todo en los últimos meses de su última  legislatura. Pese a todo, Fernández Ordóñez mantiene buena interlocución con el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, con el que precisamente el día anterior a su dimisión había estado charlando largamente por teléfono, según ha podido saber Diariocritico. Sin embargo, no le comentó nada de su intención de tirar la toalla, decisión que materializó al día siguiente.

Fuentes del PSOE insisten en que su dimisión "era lógica y obligada" después de haber visto cómo el PP vetaba su comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis de Bankia escudándose en que ya venía la semana que viene a la subcomisión  del FROB el subgobernador Javier Ariztegui. Los socialistas, no obstante, no ven obstáculo para que, aún habiendo dimitido, MAFO explique en el Congreso la actuación del Banco de España en relación con Bankia. Claro que también tiene la posibilidad de convocar una rueda de prensa para 'desahogarse', si el PSOE tiene 'tanto' interés en escucharle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios