www.diariocritico.com
Los presos vascos preparan una declaración 'histórica'

Los presos vascos preparan una declaración 'histórica'

jueves 31 de mayo de 2012, 17:53h
Será este sábado en Guernica donde se presenten las conclusiones del debate interno que ha venido manteniendo el llamado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), pero parece ser que el documento que se va a presentar va a ser "histórico". Eso, al menos, es lo que dice el representante de la izquierda abertzale Joseba Permach, que asegura que ese documento "va a mover el patio político".

Los abertzales están empezando a calentar el ambiente y crear expectación ante el acto de Guernica, pero parece ser, según confirma Permach, que "nos encontramos a las puertas de una declaración importantísima" por parte del EPPK, un colectivo que siempre ha ejercido como de agente político fundamental.

No es casualidad, claro, que este documento aparezca ahora, algunas fechas después de que la organización terrorista ETA se dirigiera a los gobiernos español y francés pidiendo la apertura de una negociación para resolver definitivamente el 'conflicto'. Los abertzales de izquierda aseguran que existe una 'hoja de ruta' tras la Declaración de Aiete', en octubre de 2011. Y por esa vía es por la que, al parecer, va a dirigirse la declaración que el EPPK prepara para el sábado en Guernica. Habrá que estar atentos.

 
LEA TAMBIÉN:
 
- La Conferencia de paz pide a Francia y España la apertura de un diálogo con ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios