www.diariocritico.com
Estocada de Iglesias a Rajoy

Estocada de Iglesias a Rajoy

viernes 01 de junio de 2012, 18:00h
Marcelino Iglesias, portavoz socialista en el Senado, quiere triunfar... a costa de Rajoy, claro. Y, así, se ha preparado una intervención para el próximo martes que quiere que sea de traca. La verdad es que no lo tiene difícil, porque le ha bastado tirar de hemeroteca para recordar lo que dijo Rajoy en su día y lo que dice y hace hoy. Materia siempre hay.

Rajoy acudirá el martes que viene a la última sesión de control al Gobierno del actual periodo de sesiones que celebra la Cámara alta. Y Marcelino Iglesias le pedirá que "valore la evolución de la situación económica del país desde el pasado 20 de noviembre"; es decir, que haga un balance completo de su gestión desde que ganó las elecciones generales, justo cuando desde Bruselas vuelven a apretarle las tuercas y han puesto en entredicho muchas las duras medidas que ha tomado su Gobierno a lo largo de estos meses.

Para ello, Iglesias sacará a colación las palabras de Rajoy en campaña electoral, "en las que sostenía que su llegada al Gobierno supondría una inyección de confianza que provocaría una mayor inversión y el inicio de la recuperación de la economía española". Pero Iglesias le recordará que "durante los primeros meses de Gobierno el país ha sufrido un notable deterioro de la situación económica", "ha crecido la desconfianza de los mercados", "ha aumentado la presión de la Comisión Europea sobre el cumplimiento del déficit", nuestra prima de riesgo está "a niveles históricos" y "ha habido un desplome de los índices de la bolsa". Además, claro, de 'hurgar' el reciente rescate de Bankia, que va a requerir una inyección de dinero público superior a los 23.000 millones de euros.

El duelo se promete agrio, y a buen seguro que volveremos a oír a Rajoy recordar a los socialistas la pésima "herencia" que le dejó sus líderes anterior, Rodríguez Zapatero, y actual, Pérez Rubalcaba, a los que, junto a Grecia y los ataques de los mercados contra el euro, culpa de todos sus males.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios