www.diariocritico.com
Agitar el proceso

Agitar el proceso

sábado 02 de junio de 2012, 10:21h
Los batasunos andan preocupados porque el Gobierno de Rajoy no cede y la opinión pública ahora solamente se interesa por los problemas económicos. Por eso han dado orden de "agitar el proceso", o lo que es lo mismo organizar todo tipo de actos públicos en favor de sus presos, para transmitir que ETA hace gestos de acercamiento, pero el Gobierno responde con inmovilismo. Con estas manifestaciones, los proetarras pretenden además que sus aliados internacionales vuelvan con sus presiones.

Se equivocan y mucho. Precisamente de fuera de nuestras fronteras nos llegan unos consejos claros y determinantes, para mantener la vigilancia, y no hacer caso a este tipo de "agitaciones".

Para el Departamento de Estado norteamericano, ETA continúa en activo, no ha sido eliminada de la lista de organizaciones terroristas internacionales, porque no es fiable su alto el fuego. De la misma forma que se ha establecido, puede ser roto a voluntad, como ya ha ocurrido en el pasado.

Por su parte, el fiscal jefe de París, François Molins, ha asegurado que, detrás del cese de la actividad armada de ETA anunciado el pasado mes de octubre, «la realidad» es que la banda terrorista «sigue siendo peligrosa» y «conserva el conjunto de su potencial militar».

Hay que atenerse a los hechos, y el más evidente es que todos los etarras detenidos en territorio francés iban en vehículos robados, con documentos falsificados, con armas y explosivos. Estas evidencias hacen pensar que ETA aprovecha el tiempo de tregua para llevar a cabo acciones de aprovisionamiento, de reagrupamiento y contactos. Por lo tanto, no se puede hablar de que ETA haya dicho adiós al terrorismo.

Podemos estar satisfechos del camino recorrido, pero todavía queda por delante mucho trabajo por hacer, un trabajo que será coronado por el éxito, gracias a la colaboración cada vez más estrecha entre los gobiernos español y francés, sin olvidar, como no, el apoyo logístico norteamericano.

Los batasunos y el resto de la camarilla proetarra pueden "agitar el proceso", como ellos dicen, pero no pueden cambiar la verdad. Y la verdad es que no hay que bajar la guardia. Mientras no se produzca una rendición incondicional, a los terroristas solo les queda cargar con el peso de la ley.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios