www.diariocritico.com

El PSOE aplaude la salida de Soriano y ve la oportunidad de reconducir la cadena

miércoles 17 de octubre de 2007, 13:12h
PSOE valora positivamente la salida de Soriano y dice que es un buen momento para reconducir la situación de la cadena.
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo, valoró  positivamente la salida de Manuel Soriano de la Dirección General de Telemadrid, ya que, a su juicio, ha sido un hombre que ha conseguido que la cadena pública de televisión "haya registrado los niveles más bajos de audiencia" y ha logrado poner al Ente "al servicio de Esperanza Aguirre y del PP".

   Rojo aseguró que la marcha de Soriano supone "un buen momento" para dejar de "politizar" Telemadrid y afirmó que la sustitución del que hasta ha sido el director general de la cadena pública por "la gestora de la sanidad privada" Isabel Linares Liébana, significa que se ha querido buscar a alguien "que pueda curar" el estado del canal.

  A su entender, "las urgencias del PP y de su presidenta, Esperanza Aguirre" han sido lo que han motivado los cambios en la cadena, además de la situación en la que se encontraba Soriano después de que se presentara una denuncia contra él como presunto autor de un delito de acoso sexual a una trabajadora del canal . "Esta situación le ha afectado negativamente", explicó.

  "El PP ha forzado las formalidades sin ningún tipo de razón porque se podía haber tramitado este asunto de manera más sosegada", señaló Rojo, para quien el Grupo Popular "está zarandeando a la Asamblea por las urgencias de Aguirre".

  Las declaraciones del diputado socialista se producen después de conocerse que Manuel Soriano ha presentado su dimisión al frente de la Dirección General de Telemadrid y que el PP le propondrá como presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid, en sustitución de Ramón González Amezúa.

  Por su parte, representantes de los sindicatos de CCOO y UGT de Telemadrid sospechan que "detrás" del nombramiento de Isabel Linares se encuentra "la voluntad de privatizar" Telemadrid, puesto que la consideran "una gestora pura y dura" porque proviene de la empresa privada.

   La portavoz de UGT, Teresa García, se quejó de que Linares, actual presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, "no ha tenido contacto con los medios", aunque confía en que se abstenga de mantener "la misma línea" de su antecesor en lo que respecta a la situación laboral de la cadena.

   "Espero que recapacite con la política seguida hasta ahora e intente modificar sustancialmente la relación con los sindicatos", manifestó García, que apuntó que se "rumorea" que la dimisión de Soriano se debe a que le van a nombrar presidente del Consejo de Administración, que cuenta, según ella, con "mayor poder ejecutivo" dentro de Telemadrid.

   Según la sindicalista, "Soriano abandona un puesto para ocupar otro con la misma responsabilidad". "Es un poco más de lo mismo", se quejó.

   Por otro lado, Maite Treviño, de UGT, subrayó que la futura directora general tiene "un claro perfil de gestora", aunque advirtió de que, si pretende privatizar la cadena, la Ley del Tercer Canal prohíbe este supuesto.

   Treviño tachó de "tardía" la dimisión de Soriano, pero añadió acto seguido que "bienvenida sea". "Nos costará mucho recuperar la mala gestión de la cadena", dijo. Asimismo, consideró "vergonzoso" que el nombre de la sustituta de Linares se haya conocido a través de la prensa, lo que demuestra "las malas formas de la dirección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios