www.diariocritico.com

Premio que concede la Conferencia Episcopal

Ángel del Río gana el premio 'Bravo' de radio

miércoles 17 de octubre de 2007, 13:13h
El responsable de información de Madrid de la cadena Cope y columnista de Madridiario, Ángel del Río, ha recibido el premio 'Bravo' de radio que concede la Conferencia Episcopal cada año a los medios de comunicación. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social reconoce la extensa trayectoria profesional desarrollada en 35 años de trabajo.

El periodista reconoce que "era un premio que me hacía mucha ilusión, que he recibido con gran sorpresa ya que no esperaba que me lo fueran a dar". "Es un premio de reconocimiento a toda mi carrera, de ejercer el periodismo en verdad de los valores sociales y del Evangelio según la Conferencia Episcopal", afirma el galardonado. Ángel del Río lleva 20 años en la cadena Cope. Es cronista oficial de la Villa de Madrid y es autor de 25 libros relacionados con el Madriden, lo que pone de manifiesto el profundo conocimiento que tiene de las calles, parque o los oficios de Madrid.

Los otros premiados en las distintas modalidades en que se conceden han sido: el de Monseñor Don Fernando Sebastián, ex-arzobispo de Pamplona; el de Prensa para la revista infantil Gesto, editada por Obras misionales Pontificias de España y que alcanza una tirada periódica de 300.000 ejemplares; el de Televisión a los Programas religiosos católicos en TVE (El Día del Señor, Pueblo de Dios, Últimas Preguntas y Testimonio) al cumplirse el 25 aniversario de su presencia en la pequeña pantalla;

Además, el premio de Cine correspondió a la Semana de Cine Espiritual de Barcelona, dirigida por Peio Sánchez; el de Música al disco La Misa de la alegría, de grupo Siempre así; el Nuevas Tecnologías al portal de Internet Forum Libertas (www.forumlibertas.com); el de Publicidad a la campaña Cambia el modelo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la agencia DDB; y el del Trabajo diocesano en Medios de Comunicación Social a la Delegación diocesana de MCS del Arzobispado de Valencia.

Estos premios se conceden, como se establecen en sus normas, para “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios