www.diariocritico.com
Un periodista objetivo y plural

Un periodista objetivo y plural

miércoles 06 de junio de 2012, 08:00h
         Ayer asistí a la entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Madrid y me llevé una gran alegría, porque tuvieron el acierto de galardonar a un periodista objetivo y plural: Fran Llorente, jefe de informativos de Televisión Española.
 
         El jurado reconoció que bajo la dirección de Fran Llorente, los Servicios Informativos de TVE,  han alcanzado "un prestigio sin precedentes gracias a la neutralidad y la independencia que han mantenido en circunstancias especialmente difíciles" y se han convertido en "un ejemplo de lo que debe ser una televisión pública".

         Frases que suscribo plenamente.
 
         Televisión Española siempre ha sido el coto privado del gobierno, su finca ideológica, su altavoz propagandístico. Esta dinámica se rompió gracias a la profesionalidad y la eficacia de Fran Llorente, que convirtió los servicios informativos en un territorio plural, donde todas las opiniones tenían cabida, destacando la imparcialidad y asegurando la vocación de informar sin camuflar, de  narrar la realidad sin deformarla.
 
         Vamos a estrenar nuevo presidente de Televisión Española. El cargo recaerá en Leopoldo González-Echenique, abogado del Estado.  Esperemos que su labor sea más técnica que política, que consiga arreglar los desafueros económicos de la casa, y que imponga una gestión eficaz. Y por supuesto, en línea de esa eficacia, mantenga incólume la independencia periodística. Confirmar en su cargo a Fran Llorente sería para el nuevo presidente una excelente forma de ganarse el respeto de la clase periodística y de la opinión pública.
 
 
     Esperemos que este gobierno no caiga en errores pasados, y siga siendo fiel a una televisión plural, objetiva,  y abierta a todas las tendencias, una televisión pública y del público. Pase que nos castigue la crisis económica, pero por favor, que no nos atormenten más con una burda propaganda disfrazada falsamente de información.
 
         Televisión Española tiene que seguir siendo la tele de todos, no la voz de su amo.


Lea también:
- Los premios de la APM se convierten en un homenaje a Fran Llorente, director de informativos de TVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios