www.diariocritico.com
Mayordomos sin fronteras

Mayordomos sin fronteras

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
miércoles 06 de junio de 2012, 10:45h
 En el mundo tecnológico de la comunicación electrónica se producen las mismas cosas que en el viejo mundo del chismorreo: Nada nuevo bajo el sol. Mayordomos infieles, secretarios indiscretos, soldados desleales han existido siempre. Antes cometían sus fechorías contra la intimidad y la confidencialidad tras cesar en sus cometidos de confianza con declaraciones a la prensa sensacionalista o con libros oportunistas. Ahora, lo único que ha cambiado es la rapidez en la transmisión de la historieta, simultáneamente al desempeño del puesto. Antes veían lo que podían por el ojo de la cerradura o tras los cortinones, ahora miran las pantallas del ordenador y le llaman "wikileaks". "Wiki", expresión originaria de los nativos de Hawái, significaría rápido y "leaks" filtración. El contagio de estas artes del fisgoneo llegaría hasta la residencia del Papa y lo bautizarían como "Vatileaks".
 
Wikileaks o Vatileaks son frutos de la misma mentalidad y no conviene idealizar lo que nace de la codicia, el resentimiento o la envidia de individuos de doble cara. Hay que creerse que todos los que ostentan cargos de influencia o poder son seres malignos que esconden tras su apariencia solemne una siniestra catadura para tratar de justificar a los filtradores de bajo nivel. Lo revelador de a cual tendencia pertenecen los espiados con fruición está en la frase del australiano Julián Assange: "Disfruto machacando bastardos". Convendría pensar a qué tipo de "bastardos" elige preferentemente el rey de los filtradores.
 
No hay noticias de filtraciones de los gobernantes totalitarios de Irán, Corea del Norte o Cuba, ni tan siquiera de algún chino reconvertido a la versión corrupta del comunismo-capitalista. Tampoco de las tramas negras del terrorismo. Las filtraciones son de despachos diplomáticos de naciones democráticas, de supuestas instrucciones a escalones ínfimos de ejércitos de una alianza democrática o de empresas que ejercen su actividad en mercados abiertos. La careta de los "anonymous" no tapa rostros inocentes sino semblantes sectarios empeñados en demoler la confianza en si mismos de pueblos que disfrutan de libertad de expresión. La estúpida utopía anarquista de los antisistema sin alternativa es una mala coartada para disfrazar una actividad de carcoma en las vigas de madera de los castillos de piedra inatacables de frente. También, según vemos, hay quien ha aprendido a carcomer en el alcázar pontificio. Da lo mismo llamarse Paolo Gabriele o Bradley Manning. Wikileaks o Vatileaks son, análogamente, tareas de carcoma. Nada de venganza contra las mentiras de poder sino trabajos despreciables de contrapoderes sin futuro servidos por mayordomos sin fronteras.
 
"Entregamos la información a los medios y a ver que hacen" escribió Julian Assange. Por ello los ladrones de documentos ajenos no pueden acogerse al derecho a la libertad de información o expresión como los periodistas que difunden las noticias que llegan a sus manos o los comentaristas que opinan sobre ellas. Los "wikileaks" no informan ni opinan, simplemente roban dentro de las casas que los acogen. Pertenecen a la clase delictiva de los criados infieles de siempre en moderna versión electrónica.
 

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios