www.diariocritico.com
León de la Riva 'manseó' en Madrid

León de la Riva 'manseó' en Madrid

martes 12 de junio de 2012, 11:18h
Hay que acabar con el 'turismo sanitario', pero no hay que quitar los pasaportes a las marroquíes embarazadas que vienen a parir a España con un doble motivo: acogerse gratuitamente a la asistencia sanitaria española y conseguir un certificado de nacimiento en España que permita a su hijo posteriormente reclamar derechos. Son declaraciones del alcalde de Valladolid, el pepero Francisco Javier León de la Riva, en el Foro Nueva Economía, en Madrid.

Sin embargo, el polémico primer edil vallisoletano vino a Madrid ya aleccionado: "No voy a dar titulares... o sí, como diría Mariano Rajoy". Y fue 'no': no dio titulares porque de lo que habló, en realidad, fue de 'la doctrina León de la Riva', o más de lo mismo.

Delante de los presidentes del Congreso y del Estado y de algún secretario de Estado con natalicio en Valladolid, De la Riva defendió lo de siempre: supresión de las Diputaciones, lucha a tope contra el 'turismo sanitario' y contra las parejas de hecho para obtener residencia en España, que si alguien quiere cambiarse de sexo -o de cerebro- que se lo pague él o ella, que a las marroquíes parturientas no hay que quitarles el pasaporte pero sí vigilarlas, que él devolvería las competencias municipales en educación y que si los servicios sociales son del Ayuntamiento, que Hacienda pague directamente al consistorio y no a la comunidad autónoma.

Y, finalmente, soltó también otra píldora: "No estoy de acuerdo en que el Ministerio de Hacienda fije los sueldos de los alcaldes", aunque eso sí, lo que hay que hacer es poner parámetros y topes, porque es justo que la alcaldesa de Madrid gane más que el alcalde de Valladolid, pero es injusto que el de Valladolid gane igual que el de un pueblo menor y con menos paisanos.

En fin, que en Madrid León de la Riva ha estado un tanto amansado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios