www.diariocritico.com
Camacho, la 'espuela' de Marcelino Iglesias

Camacho, la 'espuela' de Marcelino Iglesias

martes 12 de junio de 2012, 12:27h
Nadie duda de las buenas formas humanas y parlamentarias de Marcelino Iglesias, expresidente de Aragón y exsecretario de Organización del PSOE y portavoz -y el que más manda, en teoría- en el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Sin embargo, la 'gracieta' del novato senador por Castilla y León Iban García de entregarle en una bolsa un casco minero a Rajoy y su consiguiente 'retención' por una escolta del presidente del Gobierno le ha colocado ante una imagen en el espejo que, sin embargo, no es la suya.

Sorprendió por tanto que Iglesias cediera sus habituales buenas formas parlamentarias y, en vez de echar tierra sobre tan enojoso asunto, iniciara una relación epistolar con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en las que el propio Iglesias llevaba las de perder.

Muchos se preguntaron ¿por qué exponerse a perder esa imagen de flexibilidad y buen hacer parlamentario y caer en la idea -falsa, desde luego- de la radicalidad y acaso el ridículo? La explicación es que, como el Rey, Iglesias reina pero no gobierna en su propio grupo: su espuela es el senador José Miguel Camacho, secretario general del PSOE en la Cámara Alta.

Todos saben que Camacho, senador por Toledo y secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, es quien realmente manda en el Grupo en el Senado. Nacido en Pesquera (Cantabria) en 1959, Camacho ejerce como senador por Toledo desde la VII Legislatura (2000), pero ha sido diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha (1995-1997), teniente de Alcalde Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo, 1991-1995) y concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo, 1995-1999).

Poco que ver el currículo político de Camacho, un funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en situación de Servicios Especiales, con el de Iglesias, reconocido expresidente de Aragón. Pero a veces, donde hay patrón, manda marinero... y a veces, cuando manda marinero y la mar está en fuerte marejada, los barcos se hunden.


>> Lean la relación epistolar entre Iglesias y García-Escudero a cuenta de la 'gracierta' del senador García


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios