www.diariocritico.com
El 15-M presenta en vivo la querella contra Rato en una plaza madrileña

El 15-M presenta en vivo la querella contra Rato en una plaza madrileña

martes 12 de junio de 2012, 17:59h
La plataforma ciudadana @15MpaRato pretende lanzar algo parecido a un 'rescate ciudadano' este jueves  mediante la presentación en una rueda de prensa abierta a la ciudadanía de una querella contra Rodrigo Rato

A través de Twitter ya han logrado el primer lugar el Trending Topics con el hashtag #UnRatoAlaSombra y con la premisa de: "Deshauciamos bankeros, rescatamos personas", tal y como indica @casiopeaexpres. También se han recuperado otras  alternativas de hashtags como #Bankia666 y #QuerellaPaRato, pero los tuits alcanzan su esplendor más metafórico -como expresa @CaptainAkab: "Nosotros tuvimos "Los lunes al sol". Ojalá ellos tengan #UnRatoAlaSombra"- sólo gracias a la creatividad ciudadana. 

La querella ha sido posible gracias a que, en apenas 23 días se ha podido reunir toda la información necesaria para emprender acciones legales y que, mediante el 'crowdfunding' se logró llegar al dinero necesario en menos de 24 horas. 

Programa

A las 10:30 del jueves 14 de junio en la Plaza Santa Bárbara de Madrid se entregará la querella en el Decanato de la Audiencia Nacional. Una hora más tarde comenzará una rueda de prensa abierta a cualquier público que decida acercarse para informarse sobre el caso de Rodrigo Rato y Bankia. 

Para más información pinche aquí


Vea también:

- El 15-M intentará el sábado 'pinchar' el salvavidas a Bankia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios