www.diariocritico.com

Maniobras dilatorias para no hablar de los viajes de Dívar

El PP retrasará la comparecencia de los vocales del Poder Judicial

El PP retrasará la comparecencia de los vocales del Poder Judicial

martes 12 de junio de 2012, 17:16h
La Mesa del Congreso de los Diputados ha dado traslado a la Comisión de Justicia de la petición de tres vocales del CGPJ para comparecer y explicar los viajes a Marbella y otros lugares del presidente del Supremo, Carlos Dívar, a costa del erario público. Los vocales 'se felicitan' por esta decisión, pero no saben es que el PP usará su rodillo parlamentario para retrasar sine die la comparecencia. Se quiere echar tierra sobre el asunto, por las buenas o por las malas.
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Margarita Robles pidieron comparecer en la Comisión de Justicia para hablar del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, pero no lo tendrán fácil.

No obstante, y dada la decisión de la Mesa de pasar la pelota a la Comisión, los tres vocales han emitido una nota del siguiente tenor: "Nuestra comparecencia pretende dar cuenta detallada de todas aquellas cuestiones que los Diputados y Diputadas quieran plantear, desde la convicción de que sólo cabe un ejercicio transparente, austero y responsable de las actividades públicas".

La nota afirma que:

"Nos congratulamos de que la Mesa del Congreso haya dado traslado de nuestra petición de comparecencia a la Comisión de Justicia.

"Consideramos que nuestra comparecencia forma parte de la debida colaboración institucional y supone dar satisfacción al derecho de la ciudadanía a conocer el funcionamiento de las Instituciones.

"Entendemos que nuestra comparecencia permitirá poner de relieve la transparencia que debe presidir la actuación de quienes ostentan responsabilidades públicas.

"Reiteramos nuestra disponibilidad para comparecer cuando así lo estime conveniente la Comisión de Justicia, y quedamos a la espera de que se fije día y hora.

"Por último, manifestamos nuevamente que no podemos permanecer indiferentes ante los recientes acontecimientos que han proyectado una sombra de duda sobre la actuación de los miembros del Consejo General y por extensión de la Carrera Judicial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios