www.diariocritico.com
¿De verdad quieren que acabe ETA?

¿De verdad quieren que acabe ETA?

viernes 22 de junio de 2012, 13:35h
Tras la legalización de Sortu el pasado miércoles por parte del Tribunal Constitucional y los comentarios y ediciones de la mayor parte de la prensa madrileña, tengo serias dudas que en la Villa y Corte se desee la desaparición definitiva de ETA. Lo digo porque parecería que el anterior escenario, con un 99% de observadores de los toros desde la barrera, a estos les incomoda quedarse sin discurso ante una realidad que se va afianzando con sus dificultades pero por sobre todo temen que desaparecida ETA, el nacionalismo vasco plantee democráticamente y sin violencia el debate sobre la independencia. ¿No habíamos quedado que sin terror, sin extorsión, sin chantajes, cualquier debate democrático podía plantearse?. Parece que no y esa debe ser la madre del cordero de esta furia desatada ante la legalización de Sortu.

Hasta Esperanza Aguirre ha terciado en el debate y ha pedido eliminar el Tribunal Constitucional y convertirlo en una Sala del Supremo. Este argumento de la buena señora cambiaría si en el Constitucional todos todos Magistrados fueran de su cuerda. Pero la boutado ilustra bien lo que está aconteciendo.

Puedo ilustrar estos asertos solo con las portadas de los periódicos del jueves. Elijo dos. El monárquico "institucional" ABC publicaba a página completa una fotografía del presidente del Constitucional con este título: "El TC se rinde a los Proetarras". Curiosamente, abajo, con uniforme aparecía el rey saludando militarmente y destacaban lo que les había dicho a los pescadores: "Seguid pescando, que para eso está la Guardia Civil". Toda una majadería dicha por este señor tan imprudente ya que en caso de conflicto él no haría nada pero estaba alentando al enfrentamiento. La víspera el primer ministro Cameron le había rechazado a la presidenta argentina una carta sobre las Malvinas. Y en relación a los ingleses, menos bromas. Que le hagan caso los pescadores al rey y tiene Rajoy montado otro frente inmanejable.

Solo en esta portada del ABC se resume la ligereza, la falta de seriedad, el llamamiento al uso de la fuerza, el irrespeto a las instituciones por parte de este periódico de la derecha monárquica española.

EI Mundo no le fue a la zaga. "Legalizado el partido de ETA". Imagínense que en 1977 EI País hubiera publicado, cuando Fraga registró a sus Siete Magníficos que derivó en Alianza Popular y de esta pasaron al PP. "Legalizado el Partido de Francisco Franco". Bueno pues algo así viene a decir este titular que no quiere dejar el menor resquicio a la normalización política y si a la sospecha, a la radicalidad, a la vuelta al discurso aguardentoso de Aznar.

Sé que los miembros de Sortu no son unos angelitos que revolotean dando bendiciones pero sí sé que por lo menos en la práctica asumen las reglas de juego de la democracia, que el 20 de octubre pasado ETA dijo que suspendía la actividad armada, que en Gipuzkoa gobiernan con Aralar, EA y Alternatiba, y que se ha cubierto un proceso en Euzkadi que hay que alentar, mimar, apoyar y evitar su descarrilamiento.

Pero eso ocurre en Euzkadi. En Madrid, la derecha, vive mejor con lo que Anson dijo que era una úlcera. "De vez en cuando sangra, pero no te mata". La democracia les asusta. No es lo de ellos. Por eso están tan furiosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8471 | Luis Pupa - 23/06/2012 @ 10:50:51 (GMT+1)
    Hay que tener mucha precaución cuando adelantemos a un ciclista, mantengamos una distancia prudente, sobre todo si quien adelanta es un camión que puede succionar al ciclista. También es aconsejable tocar el claxon para que el ciclista esté más atento y sepa que vamos a procedr al adelantamiento.
    8455 | Luis - 22/06/2012 @ 20:10:55 (GMT+1)
    Vds y ETA son lo mismo. Vds la crearon. Son sus hijos. Su misma sangre. Su mismo Rh. Su mismo fanatismo. Su mismo odio. Su mismo ADN. Su mismo racismo. Su mismo totalitarismo. Su misma brutalidad. Su misma basura. Y Vds estuvieron encantados con la ETA y sus 1.000 muertos: unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. Vds tienen las manos manchadas de sangre. De sangre de inocentes. De sangre de niños. De sangre de mujeres y hombres que nunca desearon ningún mal para nadie. De sangre de héroes que no les respondieron con la misma violencia que Vds se merecían. Vds no habrán apretado el gatillo, pero han sido los autores intelectuales de mil muertos y muchos miles de heridos. Son pura escoria. Desechos humanos para los que desearía que existiera infierno y que en él se pudrieran bebiendo eternamente las heces de su infinita maldad. El año que viene se volverán a reunir con sus hijos pródigos para declarar la independencia. Lo habrán coseguido. Habrán vencido. Será su última humillación para esos cadáveres sobre los que siempre escupieron. Pero los españoles somos así. Incluso gentuza como Vd tiene cabida en periódicos como este donde le dan incluso sitio para insultarnos. Porque decir que los españoles no queremos que ETA desaperezca es una villanía más de un fascista como es Vd.
    8444 | Cuquiña - 22/06/2012 @ 19:05:43 (GMT+1)
    Cuando alguien va por una carretera y todos van en sentido contrario lo primero que debe hacer es preguntarse ¿me habré equivocado? eso jamás lo hará vd. disfrazándose de bueno ¿se ha preguntado quien se ha quedado contento con la vil sentencia del Constitucional blanqueando la marca Batasuna-Eta (según el Supremo) pues los etarras y los que siempre los han protegido, nacionalistas y la izquierda. Los que siempre han pasado de las víctimas, los que quieren borrón y cuenta nueva y al que le hayan arrebatado la vida y sus familias que se aguanten. Eta sigue, y se le ha dado todo, si a algunos les gusta poner salva sea la parte ante los terroristas, a otros no nos gusta nada. Vds. siempre ha sido de los primeros, su blindaje nunca le ha fallado, siempre ha estado a salvo. Y en cuanto a la sra. Aguirre tiene toda la razón que el tribunal político, no de magistrados, que es el Constitucional, que se ha atrevido a enmendar al Tribunal Supremo, sería uno de los organismos que sobran, porque ha estado ahí para obedecer a Zapatero, y no quiero que cuando lo cambien esté para obedecer al PP. Sobra.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.