www.diariocritico.com
Los líderes europeos, a base de 'peloteo' y de clichés

Los líderes europeos, a base de 'peloteo' y de clichés

viernes 22 de junio de 2012, 18:09h
Los líderes europeos Angela Merkel, François Hollande, Mariano Rajoy y Mario Monti han escenificado una imagen de unidad frente a las tensiones que vive la Eurozona, pero se les ha ido de las manos. Tal era la euforia por el acuerdo de crecimiento alcanzado que los discursos se han distendido hasta caer en el empalague, el 'peloteo', los clichés y las frases hechas...
La retahíla de alabanzas la comenzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, terminando su respuesta a una pregunta de los periodistas con un elogio a la ciudad de Roma. El jefe del Ejecutivo ha destacado que en la cumbre se ha realizado una apuesta "clara y contundente" por la "irreversibilidad" del euro y se ha acordado ir "hacia una mayor integración" europea. "Con lo cuál me voy enormemente contento de esta reunión: por su contenido, por las personas con las que he estado, también por todos ustedes --en referencia a los periodistas--, y también por estar en esta ciudad, que se llama Roma y que es de las más hermosas del mundo", dijo Rajoy.

Esto provocó la inmediata reacción de su homólogo francés, François Hollande, que ha respondió tajante: "Eso es discutible"..., un comentario que ha provocado las risas de los presentes en el acto.

Y en esto llegó el primer ministro italiano para poner 'orden' con otra frase mítica.  Mario Monti destacó que la petición de más Europa se manifiesta en Roma, dónde nació la construcción europea. "Estoy muy agradecido a mis colegas por su presencia aquí en Roma. Se ha demostrado que de nuevo que todos los caminos llevan a Roma", ha exclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios