www.diariocritico.com

Por el fallecimiento de Miki Roqué

Twitter reclama el minuto de silencio que la RFEF 'se olvidó' de solicitar

Twitter reclama el minuto de silencio que la RFEF 'se olvidó' de solicitar

miércoles 27 de junio de 2012, 18:04h
Con tal sólo 23 años, hace menos de una semana el cáncer le arrebató la vida a Miquel Roqué Farrero, más conocido como 'Miki Roqué', jugador del Real Betis. Esta noche de miércoles, horas antes del partido de semifinales de la Eurocopa 2012, Twitter reclama un minuto de silencio para el futbolista y se muestra indignado con la RFEF por la falta de responsabilidad al no haberlo solicitado oficialmente.

Por más de 3 horas han sido Trending Topic en España los hashtags #UnMinutoParaMiki y RFEF, que reivindican el derecho de los jugadores de presentar sus respetos por el fallecimiento de su compañero Miki Roqué

Desde el anuncio de la triste noticia, los internautas han utilizado la red de los 140 caracteres para difundir mensajes llenos de ternura y nostalgia. Han proliferado incluso los perfiles personales honrando la memoria del jugador, como el de @Sobigol o el de @jclopecillas

Pero la nostalgia se ha transformado en rabia cuando los 'tuiteros' han visto correr durante todo el día los rumores de que la UEFA había negado el minuto de silencio por Miki Roqué. Un bulo desmentido por la asociación y que pone bajo la lupa a la RFEF, sobre quien recae la responsabilidad de no haber solicitado oficialmente el minuto de silencio. Según la web sportyu.es la RFEF se olvidó de enviar el fax correspondiente para la petición del minuto de silencio de Roqué. Un desliz que los fans no perdonan. 

Les mostramos algunos 'tuits' de la polémica del día:

@mrlopera: "Ver a todo un país volcado por #unminutoparamiki hace que el resultado de esta noche sea secundario #OrgullosoDeSerEspañol" 

- @JOSEMANUELSOTO1: "Villar,los beticos y todas las personas decentes nunca olvidaremos esto, si no hay #UnMinutoParaMiki te vas a acordar toda tu vida, RESPETO!"

- @aybarrapacheco: Si a Francia le permitieron guardar un minuto de silencio por un periodista no hay razón alguna para impedir #UnMinutoParaMiki 

- El famoso presentador Christian Gálvez, @ChristianG_7, se une a la petición de #UnMinutoParaMiki: "El comunicado de la UEFA me lo paso por el forro. No hace falta una petición, hacen falta respeto y ganas!"
- E incluso Achille Emana, @AchilleEmana, jugador de la selección de Camerún: "#UnMinutoParaMiki Yo lo haré. Todos lo haremos !!!"


*A las 18:52H, cuando se terminó de escribir este texto, #UnMinutoParaMiki era segundo Trengin Topic a nivel mundial* 


Vea la nota de la UEFA con el desmentido:


Foto cortesía de @fmiz (Twitter)


Vea también:

- El doble rasero de la UEFA empaña el recuerdo a Miki Roqué
Puyol, corazón de oro: financió a Miki Roqué el tratamiento contra el cáncer
Puerta, Jarque, Roqué... la fatalidad castiga a jóvenes futbolistas españoles con futuro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios