www.diariocritico.com
Tres goles, tres

Tres goles, tres

viernes 29 de junio de 2012, 08:00h
         Para decirlo sin remilgos. ETA nos ha marcado tres goles "con todas las de la ley", Ya tienen legalizados a tres testaferros. Amaiur, Bildu y Sortu. ¿Es posible dar marcha atrás?
 
         El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que tiene abierta una «investigación permanente», y eso es una garantía, siempre que al final, la investigación aporte pruebas y produzca resultados.
         Por su parte, el Gobierno y el Partido Popular han advertido a las coaliciones Amaiur y Bildu, de que han comenzado a rellenar el "casillero" y se ha puesto en marcha el "contador" para una posible ilegalización.
         Vale. Pero esto no son mas que palabras.
 
         Tal vez la actitud más directa sea la exhibida por Rosa Diez que propone ampliar las exigencias que se necesitan para certificar la legalidad de un partido político.
 
         Hasta ahora, para que un partido sea legal, basta con lo que digan sus estatutos. Esto, bien mirado, es una falacia. Los proetarras pueden presentar para su legalización, un partido con unos estatutos angelicales, y luego, una vez conseguida su aprobación, se olvidan los estatutos y se dedican a  lo de siempre: defender lo indefendible, y mantener un escandaloso silencio ante la violencia terrorista.
 
         Aquí no valen lo que digan sus estatutos. Lo que cuenta es la actitud de sus dirigentes, su línea política, lo que promocionan y lo que marginan en su actividad cotidiana, lo que defienden y lo que atacan, sus homenajes y sus ausencias, sus recuerdos y sus olvidos. Dime lo que hacen sus dirigentes y te diré si un partido es democrático. Ya lo avisó el Evangelio de San Mateo: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus obras los conoceréis.
 
         Sin embargo, esto es lo que hay, y mientras no se reforme esta ley, las instituciones democráticas tienen la obligación de vigilar, para que no se utilice en más ocasiones este coladero que está envenenando antidemocráticamente la vida política del País Vasco.
 
         Hasta ahora nos han marcado tres goles. Tres goles con todas las de la ley, sí. Pero aún seguimos en el terreno de juego, y por mucho que presuman de contar con el favor de determinados árbitros, que no se fíen esos pájaros, porque este partido lo vamos a ganar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios