www.diariocritico.com

La capital se prepara para celebrar el triunfo en la Eurocopa

Así será la celebración en Cibeles y las calles de Madrid de la Selección española, La Roja

Así será la celebración en Cibeles y las calles de Madrid de la Selección española, La Roja

> El acto lo presenta Pilar Rubio y actuarán David Bisbal, David Bustamante, Chenoa...

lunes 02 de julio de 2012, 14:12h
La plaza de Cibeles será el escenario principal de la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012. A las 18:30 horas se celebrará un concierto que dará inicio a las celebraciones.
Las estatuas de la dioses Cibeles y Neptuno se va a cubrir hoy con sendas banderas de España para celebrar el triunfo de la selección y recibir a los jugadores esta tarde en Madrid.

Está previsto que la selección llegue a Madrid alrededor de las 15.00 horas en un avión de Iberia que aterrizará en la zona del Pabellón de Estado Norte T-4, desde donde los jugadores y todos los demás componentes del equipo, se dirigirán directamente al Hotel Barajas. Desde allí se trasladarán al Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la copa de Europa de Fútbol.

Finalizado este acto, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el triunfo europeo por Madrid pasado por Moncla, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamietno ha instalado un escenario.

 En este lugar está previsto que se celebre un concierto a partir de las 18,30 horas, presentado por Pilar Rubio y en el que entre otros, actuarán los cantantes David Bisbal, David Bustamante o Chenoa hasta que la llegada de los jugadores, prevista a partir de las 20,30 horas.


Refuerzo en el servicio de Metro

Metro de Madrid de Madrid reforzará su servicio para que los madrileños puedan recibir a la selección española. La líneas que aumentan el número de trenes serán la 1, 2, 3, 4, 5, y 10ª, que son aquellas más cercanas al recorrido que hará 'La Roja'. El suburbano reforzará el servicio desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, que se prevé finalice la celebración, aunque se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes en la circulación.

También se refuerza el servicio de los cuerpos de seguridad. Un total de 450 policías nacionales vigilarán el recibimiento a los jugadores de la selección española. El dispositivo incluye agentes de la Unidad de Intervención Policial, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, unidades motorizadas y helicópteros.


Festejos nocturnos

 Las calles de Madrid vivieron intensamente, durante más de cuatro horas, los festejos por la victoria de la selección española de fútbol frente a Italia en la Eurocopa 2012.

 Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional comenzaron a desalojar a los cientos de aficionados de 'La Roja' que se habían concentrado en la plaza madrileña al término del partido.

 Durante las cuatro horas de celebración, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 114 personas, 61 en la 'fan zone' que se ha habilitado en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y el resto en Cibeles. Una veintena ha tenido que ser trasladada a distintos hospitales. Durante los festejos ha sido detenida una persona.

 La mayoría de las asistencias sanitarias han sido por mareos, caídas, torceduras y cortes de cristales, aunque también se ha registrado alguna intoxicación etílica. "No ha habido nada grave, ni destacable", ha aseverado un portavoz de Emergencias Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios