www.diariocritico.com

López Obrador denuncia fraude electoral

Obama aplaude las elecciones 'libres, justas y transparentes' de México en plena oleada de denuncias

Obama aplaude las elecciones "libres, justas y transparentes" de México en plena oleada de denuncias

martes 03 de julio de 2012, 08:54h
Mientras que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador rechazó el proceso electoral por considerar "fraudulento" el resultado de los comicios, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al ganador, Enrique Peña Nieto, por su triunfo en un proceso electoral "libre, justo y transparente". Visiones muy distintas...

Lea también:  Vínculocrítico>> - Diariocrítico de México>>
Obama felicitó al representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "por su victoria sobre la base de los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México", informó la Casa Blanca en un comunicado. El mandatario también felicitó a los mexicanos por "demostrar una vez más su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso de elecciones libre, justo y transparente", agregó la Casa Blanca.

Mientras tanto, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador rechazó el proceso por considerar "fraudulento" el resultado de los comicios. "Nosotros no podemos aceptar un resultado fraudulento", sentenció López Obrador en una conferencia de prensa, tras denunciar que la elección, "demasiado sucia", implicó compra masiva de votos.

Un conteo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE), con 97,23% de las actas de voto escrutadas, daba al PRI un 38,1% de los sufragios, contra 31,7% de López Obrador y 25,4% de Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN, conservador).

López Obrador, quien en 2006 denunció fraude al perder la presidencia por 0,56% de los votos ante el actual mandatario Felipe Calderón, dijo que esperará al conteo final de las actas por parte del IFE, que concluye el domingo, para evaluar las acciones a seguir.

Poco antes de su rueda de prensa, unos 25.000 jóvenes del movimiento #Yosoy132 marcharon en un lujoso barrio de la capital para expresar su enojo por lo que dicen fue un "fraude" electoral.

López Obrador, quien paralizó en 2006 el centro de la capital y se declaró "presidente legítimo" pese a su derrota, evocó durante la campaña la posibilidad de un fraude, pero firmó con el resto de candidatos un pacto para respetar los resultados del IFE.

"La elección estuvo plagada de irregularidades (...) Es una vergüenza nacional", expresó el ex alcalde de Ciudad de México, de 58 años.


Lea tambiénVínculocrítico>> - Diariocrítico de México>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios