www.diariocritico.com

Ejército abatió a 7 senderistas. Policía capturó dos subversivos en Tingo María

Duro golpe al terrorismo en Ayacucho

Duro golpe al terrorismo en Ayacucho

miércoles 17 de octubre de 2007, 20:01h

Siete terroristas murieron durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y una columna subversiva de Sendero Luminoso en la región de Putis, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en Ayacucho, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por si esto fuera poco, la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional capturó en Tingo María a dos miembros de Sendero Luminoso tras un largo y paciente seguimiento.

 

El choque de la patrulla del Batallón Contraterrorista Los Cabitos N° 51 con los terroristas se produjo a las 12 y 45 horas, cuando la unidad militar realizaba una misión de reconocimiento en Putis. Se incautó armas, como un fusil automático ligero tipo paracaidista, una ametralladora, una pistola de tipo Jericó, otra HK y una Browning calibre 9 milímetros.

 

Fuentes del sector Defensa señalaron que esta acción representa un duro golpe a los remanentes de Sendero Luminoso en esa zona del VRAE.

 

Capturan dos senderistas

De otro lado, el cuerpo especializado de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) logró capturar a dos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), tras un largo y paciente seguimiento.

 

El lunes último, varios efectivos policiales montaron el operativo denominado “Sérpico 2007” luego de ser informados de la presencia de los sediciosos en la ciudad de Tingo María.

 

Así, miembros de la Dirin y Dirandro fueron desplegados rápidamente, logrando ubicar e identificar en la tercera cuadra del Jr. Callao a Roly Bonifacio Santiago (20), Roly, quien sería integrante del Comité Regional Huallaga de Sendero. Este sujeto registra orden de captura del 4o Juzgado Penal de Huánuco por el delito de terrorismo.

 

Según las investigaciones policiales, Roly sería autor de los asesinatos de Oriol Melgarejo Acosta, los hermanos Manuel y Oneces Meléndez Gómez y Jorge Jara Jara, (a) Gringo o Schuster, todos ellos aniquilados por orden del proscrito Partido Comunista del Perú-SL acusados de robo de droga a los narcotraficantes del Monzón. Roly tenía como su centro de operaciones las localidades de Tamshi y Palo de Acero.

 

Además, personal del Departamento Contra el Terrorismo, de la División Policial de Leoncio Prado, logró la ubicación de Gregorio Mercedes Martel (32), Goyo, quien también es solicitado por delitos de terrorismo. El capturado sería el autor material de la eliminación de varias personas por orden directa del cabecilla terrorista Artemio, según informó la PNP. Su lugar de operaciones se encontraba en el temido paraje monzonino Sachavaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios