www.diariocritico.com

Por raciones sobrevaluadas

Policía Anticorrupción captura a ex funcionario del SIS

Policía Anticorrupción captura a ex funcionario del SIS

miércoles 17 de octubre de 2007, 20:19h

Agentes de la Policía Anticorrupción detuvieron al ex jefe de Administración del Sistema Integral de Salud (SIS) José Vega Díaz, por estar involucrado en la compra sobrevaluada de raciones para las víctimas del terremoto del 15 de agosto.

 

Trascendió que el citado funcionario, quien fijó el sobreprecio de raciones alimenticias adquiridas para los damnificados del terremoto que azotó el sur del país recientemente, habría estado oculto en los últimos días en un inmueble de la ciudad de Piura.

 

El personaje ya era seguido de cerca por las autoridades y se le habría visto merodear un inmueble de la residencial Angamos, en la avenida Country de la ciudad norteña.

 

Cabe precisar que el contralor Genaro Matute también reveló ayer que obtuvo información respecto de la detención de Vega por las autoridades ante una comisión reservada del Congreso.

 

Según informa el diario Correo, fuentes judiciales señalaron que el Poder Judicial habría emitido órdenes de captura contra diversos funcionarios del SIS, entre ellos su ex jefe Julio Espinoza, y el resto de implicados en el mayúsculo escándalo de corrupción que enfrenta este sector.

 

Cabe precisar que el propio ministro de Salud, Carlos Vallejos, reveló recientemente, tras conocerse la magnitud de los hechos, que unos 50 trabajadores del SIS serían separados de sus cargos debido a que se encontraron “vicios en el desempeño” de este organismo.

 

José Vega Díaz, ex jefe de Administración del Seguro Integral de Salud (SIS), es sindicado como el funcionario que pidió a la proveedora Plamol que cotizara cada ración a S/.34, es decir, S/.10 más de lo estimado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios