www.diariocritico.com
Para crear empleo y riqueza

Para crear empleo y riqueza

miércoles 04 de julio de 2012, 13:30h
Para que se cree empleo se necesitan empresas. Para que existan empresas se necesitan compradores. Para que haya compradores se necesita gente con poder adquisitivo. Para un país empobrecido, como el nuestro, es necesario buscar mercados fuera. En resumen: hay que exportar.
 
Para exportar hay que producir buenos productos o innovadores, a precios competitivos y estar introducidos en  países con poder adquisitivo que nos compren. Este, aparentemente,  tan simple manual es el que aplican los sectores y los empresarios de nuestro país que basan su economía en la exportación.
 
Son los que, pese a tantas dificultades y desánimmo, crean riqueza, empleo y contribuyen a lo que nos queda del estado del bienestar. Son los que hay que alentar, ayudar e imitar. Son los que nos pueden sacar de la crisis. No los simples e inacabables recortes que, más allá de la necesaria austeridad, nos estancan y empobrecen cada día más.
 
Escoger bien unos cuantos sectores y empresas de entre las que más y mejor exportan, y tienen más futuro, e impulsarlos en su afianzamiento y crecimiento, sería una labor realista de los gobiernos central y autonómicos. Un necesario, urgente e imprescindible primer paso -a ir ampliando- para reanimar la actual situación de bancarrota.
 
Las grandes cifras, las magnitudes macroeconómicas, a veces no nos dejan ver la útil, callada y fructífera labor de tantos empresarios que luchan cada día a pié de fábrica o establecimiento y logran colocar sus productos y servicios en distintos países, a menudo muy lejanos, o atraer un buen turismo, con lo que nos salvan de una mayor debacle económica. Sus cifras de negocios, pese a todo, son muy importantes.       
 
Merecen ser potenciados, porque con ello fortaleceríamos la economía del país. Aprendamos de los que saben y de lo que va bien. Menos  hablar de 'primas de riesgo', que cada día nos deprimen y arriesgan más, y más sentido práctico. Y manos a la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios