www.diariocritico.com

De consumidores a consumidos

viernes 06 de julio de 2012, 08:07h
          España tiene un tesoro que es su clase media y tiene un fuente de riqueza que es la pequeña y mediana empresa. Pero la crisis se está cebando en ellas y nos estamos empobreciendo a pasos agigantados.


         Esa clase media que conseguía ahorrar unos cuantos euros, ahora llega con dificultades a fin de mes. Y los autónomos y las pequeñas empresas que estaban sosteniendo económicamente al país, ahora están al borde de la ruina.


         Pero el Gobierno no se inmuta, va a lo suyo. A recortar y a recaudar. Cuando no saca la tijera, sube los impuestos. Tenemos la gasolina más cara de toda la Eurozona, y están pensando en subirla un poco más.


         No se puede esquilmar tanto el bolsillo de las familias que han ido ahorrando euro a euro. No se puede negar el pan y la sal a las pequeñas empresas cerrando las puertas de la financiación bancaria y haciendo oídos sordos a sus reclamaciones.


         Así no se arreglan las cosas. Hace diez años éramos un país de 47 millones de consumidores. Tal vez nos pasamos, nadie lo discute. Pero como castigo, no pueden convertirnos en un país de 47 millones de consumidos.


         De tanto desplumarla, están matando la gallina de los huevos de oro. Y cuando la hayan matado, los  políticos, ¿de qué huevos vivirán?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios