www.diariocritico.com

Cree necesarias las medidas de Rajoy

Cospedal propone suprimir la paga de Navidad a los diputados de CLM

Cospedal propone suprimir la paga de Navidad a los diputados de CLM

miércoles 11 de julio de 2012, 13:03h

 La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, que se suprima la paga extra de Navidad de los diputados de la región.

  

 

    Cospedal, durante una intervención expresa en las Cortes de la región para hacer este anuncio, ha planteado a la Mesa del Parlamento que elimine esta paga en consonancia con las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha añadido. La presidenta ha precisado que esta media ya fue aplicada a los miembros del Gobierno regional.

   Por su parte, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca, que intervenía después de la presidenta, se ha mostrado partidario de adoptar esta medida después de que Rajoy anunciase que se va a aplicar a los empleados públicos.

"Medidas necesarias aunque no populares"

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que en España "tenemos un Gobierno valiente que toma las medidas necesarias para salir de la crisis, aunque no sean populares".

Cospedal se ha pronunciado así preguntada por el conjunto de medidas que ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para afrontar la crisis económica que atraviesa España.

   En este sentido, la presidenta ha señalado que, si bien hoy el presidente del Gobierno ha pedido un esfuerzo importante a los ciudadanos debido a la situación financiera en la que nos encontramos, "ese esfuerzo tiene una compensación como es que, haciendo ahora lo imprescindible y necesario, aunque algunas cosas no nos gusten, vamos a salir de esta situación de estancamiento y enorme deuda que lastra nuestra economía y que hemos recibido".

   Asimismo, Cospedal ha subrayado que "los españoles estamos acostumbrados a dar la talla en los momentos difíciles y éste es uno de ellos", por ello a su juicio, "tenemos que estar a la altura de las circunstancias" porque "vamos a salir de esta situación".

   Con respecto a la aprobación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, Cospedal ha explicado que "muchas de las medidas que se están tomando en el ámbito nacional ya se habían adoptado en la región porque la situación de Castilla-La Mancha es aún peor que la nacional por lo que tuvimos que empezar a hacer ahorros antes que el resto"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios