www.diariocritico.com
Requisadas a los mineros 'armas de destrucción mas_iva'

Requisadas a los mineros 'armas de destrucción mas_iva'

jueves 12 de julio de 2012, 16:33h

Aquí están las armas de destrucción masiva de los mineros capturadas por las fuerzas policiales: palos como lanzaderas, piedras de las aceras con sistema de guía láser, petardos-obuses de 8 pulgadas (calibre 203 milímetros). No ha sido posible encontrar el sistema de lanzamiento tipo "Y" (popularmente conocido como "tirachinas", sin ninguna otra connotación escatológica).

Este tremendo arsenal ha sido requisado tras la batalla de la Castellana, este miércoles, y mostrado este jueves en un vídeo emitido por la Dirección General de la Policía.

La nota de la Policía afirma que han intervenido "varias cajas de potentes petardos y gran cantidad de adoquines y piedras, así como palos de gran tamaño y otros objetos empleados contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegados ayer en Madrid durante las protestas del carbón. Los enfrentamientos con los agentes se han saldado con un total de 37 policías lesionados. Uno de los agentes ha sufrido la fractura de cuatro dedos de un pie al explosionarle un petardo que, además, proyectó como consecuencia de la deflagración fragmentos del adoquinado que hirieron a otros miembros de la UIP".

Tras los incidentes acaecidos ayer durante las protestas han sido detenidas un total de 18 personas. La primera marcha, que se celebró por la mañana y concluyó frente al Ministerio de Industria se saldó con ocho detenciones. El resto, otras diez personas, lo fueron en la convocada por la tarde que discurrió entre la calle Atocha y la Puerta del Sol.

Tras finalizar la segunda concentración en la Puerta del Sol tuvieron lugar los enfrentamientos más graves. Un grupo aproximado de 500 personas comenzó a lanzar objetos contundentes y bengalas contra los indicativos policiales presentes en la zona. Los alborotadores levantaron barricadas en las calles aledañas al tiempo que prendieron fuego a varios contenedores y ocasionaron destrozos en el mobiliario urbano y comercios de las calles aledañas.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada de Información de Madrid, encargados del tramitar las diligencias, acusados según los casos de desórdenes públicos, daños y atentado a agente de la autoridad.

Vean el armamento capturado:

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios