www.diariocritico.com

Dos de ellos, en Toledo

Museo del Greco en Toledo
Museo del Greco en Toledo

Las entradas de los grandes museos, exentas de IVA

jueves 12 de julio de 2012, 19:32h

El Museo del Greco y el Museo Sefardí, dos de los grandes centros culturales de Castilla-La Mancha, ambos en Toledo estarán exentos de IVA en sus entradas,después del anuncio de incremento del impuesto anunciado por Mariano Rajoy.

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) o el Museo Picasso están exentos de IVA en el precio de la entradas.

 Asimismo en Barcelona, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) el Museu Picasso y el resto de museos municipales (como el Museu Marítim y el Museu d'Història de Barcelona) tampoco subirán el precio, según han confirmado fuentes de estas instituciones.

 

   En esta misma línea, desde la Fundació Miró precisan que mantendrán el mismo precio hasta finales de 2012: "Ni siquiera nos hemos planteado la subida del IVA. Es nuestra política, pero ya veremos más adelante", ha dicho un portavoz.

 

   Igualmente, desde la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figures subrayan que también están "exentos" del IVA del precio de las entradas, y que la subida afectará solo a los productos de las tiendas.

   Esta subida tampoco afectaría al precio de las entradas del Museo Arqueológico Nacional (cerrado en estos momentos), el Museo Casa de Cervantes, el Museo Cerralbo, el Museo de Altamira, el Museo de América, el Museo del Greco, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de ArteRomano, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cerámica; el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Sefardi y el Museo Sorolla.  Todas estas

instituciones están exentas del IVA según la ley del IVA, del año 1992,en su artículo 20, apartado 14.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios