www.diariocritico.com

Compromiso con "lo rural"

En marcha la XI edición del Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas'

En marcha la XI edición del Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas"

martes 24 de julio de 2012, 11:53h

Los presidentes de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, y de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, han presentado la XI edición del Certamen Cultural "Virgen de las Viñas".

Luis Díaz Zarco ha manifestado que este evento está reconocido a escala nacional  y "en la presente edición GlobalCaja ha querido mantener su patrocinio aunque sean grandes las dificultades y difíciles los momentos por los que atravesamos; a pesar de la sequía entendida no sólo en términos de climatología, seguimos apoyando las iniciativas culturales  promovidas desde nuestra tierra".

En este sentido ha añadido que comparten con la cooperativa Virgen de la Viñas el compromiso con "lo rural", "que hemos demostrado desde nuestros orígenes y es por esta razón por la que GlobalCaja está presente en esta nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas,  cuyo objetivo es servir de puente entre la cultura y la sociedad, para difundir las creaciones de nuestros artistas contemporáneos y poner en valor la cultura del vino, aceite y su relación con el arte".

GlobalCaja viene manifestando el apoyo al talento, la creatividad y la cultura en nuestra región a través de numerosas iniciativas propias en el seno de su Obra social y sus fundaciones y a través, como lo es en esta ocasión, de  colaboraciones y patrocinios, con el objetivo de hacer llegar la cultura, las tradiciones y  el amor por "lo nuestro" al mayor número de personas posible, agregó.

Tras destacar el apoyo del resto de los patrocinadores y colaboradores, tuvo palabras para Rafael Torres Ugena, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, a quién también felicitó por esta XI edición del Certamen y, cómo no, a su cooperativa tomellosera, "como ejemplo de constancia e inconformismo que le han permitido dar pasos firmes hacia la competitividad y la productividad, además de fomentar la cultura".

Por su parte, Rafael Torres, explicó el calendario y las bases de dicho certamen cultural, después de agradecer el apoyo de GlobalCaja y el resto de empresas que han apoyado este evento. Las obras podrán presentarse del 1 al 11 de octubre del presente año.

El objetivo del mismo es servir de puente entre la cultura y la sociedad, para difundir las creaciones de nuestros artistas contemporáneos y poner en valor la cultura del vino, aceite y su relación con el arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios