www.diariocritico.com

En los Festivales de Verano de la Comunidad de Madrid

El hechizo de 'La flauta mágica' sonará en el Festival de Verano en una nueva versión con grandes voces

El hechizo de 'La flauta mágica' sonará en el Festival de Verano en una nueva versión con grandes voces

martes 24 de julio de 2012, 11:47h
Ha sonado millones de veces y sigue como el primer día. Es la magia 'mozartiana' de su 'Flauta mágica', una de las obras mágicas y míticas de la ópera que llega a España, en los Festivales de Verano de Madrid, con una nueva versión que incluye extraodrinarias voces como Kenneth Tarver, Dimitry Ivashchenko, Jeanette Vecchione.
Además del inigualable atractivo de esta genial obra del no menos genial Mozart, en este caso se añade el del lugar de su representación: el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid. Esta 'Flauta' es una producción del Festival de Verano y la Quincena Musical Donostiarra, que estará en la sala A los días 27 y 29 de julio. El universo mítico y mágico de esta ópera se convierte en un universo surrealista y onírico, donde todo es posible y la imaginación es la única frontera.

El libreto escrito por Schikaneder es una combinación entre el tradicional cuento dramatizado vienés y el misterio o rito escénico en el que se representan los valores e ideales humanistas de la ilustración preconizados por la masonería. En esta versión de La flauta mágica interactúan dos planos, el mundo real representado por un herido de guerra en una habitación de hospital, y el universo fantástico que él mismo crea a partir de sus recuerdos y estímulos como forma de defensa y evasión de su terrible situación.

Su director de escena, Alfonso Romero, ha deseado lanzar los mensajes e ideales de la Ilustración, tales como simplicidad, sinceridad, libertad o igualdad, que ya difundieron en su día tanto Mozart como Schikaneder. Romero comparte trabajo con Jaime Martín, quien después de una intensa carrera como solista de flauta, ha accedido al mundo de la dirección de orquesta y está desarrollando una intensa carrera en la que destaca su titularidad con la Orquesta de Cadaqués y su reciente nombramiento como titular de la Sinfónica de Gälve.

El festival continuará el 28 de julio con el concierto para piano de Régulo Martínez-Antón. La obra lírico-teatral 'El gran teatro del mundo' y la música de la Orquesta de Cadaqués serán las próximas citas en los escenarios de San Lorenzo de El Escorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios