www.diariocritico.com

El alcalde valora como "muy positivo" el encuentro con David Lucas, del PSOE

Gallardón agradece a Rajoy que lo considere un posible ministro

jueves 18 de octubre de 2007, 16:41h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció este jueves las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que Gallardón podría ser un buen ministro, pero recordó que las listas al Congreso no se elaborarán hasta el mes de enero.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor volvió a referirse a su posible presencia en la candidatura del PP al Congreso en las próximas generales. Gallardón se limitó a agradecer los halagos del presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien había dicho en Radio Nacional que el alcalde podría ser "un buen ministro".

"Como siempre, agradezco y mucho las generosas opiniones que sobre mí da el presidente de mi partido", ha respondido el alcalde, que inmediatamente ha recordado que Rajoy "ya ha dicho" que abordará la confección de las candidaturas "cuando se convoquen las elecciones" de marzo, lo que está previsto para el mes de enero.

Por su parte, calificó como "muy positivo" el encuentro que mantuvo este miércoles con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, al que agradeció su "gesto de cortesía" al ser él el que formuló la petición de reunirse con el máximo dirigente del Gobierno municipal. Según Gallardón, el hecho de que fuera Lucas el que solicitara mantener un encuentro con el alcalde y el vicealcalde y portavoz del PP, Manuel Cobo, marca "unas pautas de comportamiento y de funcionamiento institucional" que serán "buenas" para la ciudad.

Dinero para el Club Puerta de Hierro

Por su parte, el regidor se refirió a los 800.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en construir una balsa para almacenar agua regenerada en los terrenos del Real Club Puerta de Hierro, con la que se regarán los dos campos de golf. Según sus palabras, el dinero será recuperado por las arcas municipales al cabo de cinco años, gracias al consumo de este tipo de agua que realizará la entidad.

Además, explicó esta inversión, que IU tachó este miércoles de "inmoral", no es a beneficio de la entidad concesionaria y arrendatario del suelo, en este caso el Real Club Puerta de Hierro, sino de Patrimonio Nacional, propietaria de los terrenos.

Al ser preguntado por la inseguridad en los desarrollos urbanísticos de Las Tablas y Sanchinarro, el alcalde recordó que el responsable de construir una comisaría para la zona es el Ministerio del Interior. Gallardón apuntó que le consta que la Delegación del Gobierno está "ocupada y preocupada" por la seguridad de los ciudadanos de los nuevos barrios y que en su plan de extensión está prevista la creación de comisarías en estas zonas de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios