www.diariocritico.com
Vea las preguntas que Rato se ha 'dejado' sin contestar sobre Bankia

Vea las preguntas que Rato se ha 'dejado' sin contestar sobre Bankia

jueves 26 de julio de 2012, 17:21h
La comparecencia de Rodrigo Rato ha causado muchísima expectación mediática tanto a su llegada como a la salida de la Comisión de Economía del Congreso, pero además ha sido protagonista de un foro paralelo...

Rato ha defendido su gestión durante cuatro horas en las que ha desmentido que se 'maquillaran' las cuentas -se aplicaron otros criterios contables, aseguró el ex banquero- y ha culpado al ex gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez del proceso de fusión. Pero, mientras él respondía a los diputados, paralelamente en Twitter los internautas formulaban sus inquietudes bajo el hastag #preguntasPaRato. Entre los innumerables tuits se encontraron muchas críticas y comentarios soeces, pero también algunas preguntas que Rato no contestó en el Congreso. Extraemos aquí una selección de algunos tuiteros anónimos y otros perfiles algo más conocidos como pueden ser Democracia Real Ya o Afectadosxlahipoteca que planteaban interesantes o curiosos interrogantes:


@Juanmaasolas: "#PreguntasPaRato ¿Dónde cobraba más... en FMI o en Bankia...?" Y "¿En algún momento de su mandato en el FMI, fue usted consciente de la crisis que se nos venía encima...?"

@Arma_pollo: "¿Cueces o enriqueces? #PreguntasPaRato"

@rubenlodi: "#PreguntasPaRato ¿d q se siente más orgulloso:crear la burbuja inmobiliaria española,no ver la crisis como director del FMI o hundir Bankia?"

@Frases_iQuotes: "#PreguntasPaRato ¿Cuáles son los problemas económicos básicos de toda sociedad humana? A) Banco B) PP C) Ambas"

@LuisaoMoratalla: "#PreguntasPaRato: Sr. Rato, ¿sabía usted que los chorizos se curan colgados?"

@democraciareal: "¿Que provoca más bochorno o cabreo la prepotencia de Rato o la condescendencia del PSOE y CIU? #cómplices #PreguntasPaRato"

@LA_PAH: "#preguntasPaRato ¿Formaba parte d la estrategia comercial ser la entidad española que ejecuta y desahucia más familias?"

@manjenet: "#PreguntasPaRato ¿Usted era de los que decía que los pisos nunca bajan?"

@isaachacksimov: "#preguntasPaRato: Jefe FMI y Crisis Mundial, Jefe Bankia y Crisis España ¿Cuándo te pasas por Asamblea Sol pa contarnos tu vida antisistema?"


Lea también:

- Comparecencia íntegra de Rato (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios