www.diariocritico.com

Considera que "ha quedado inoperante"

Cartel para la programación de primavera
Cartel para la programación de primavera

La Junta deroga la orden que regula la Red de Teatros de Castilla-La Mancha

viernes 27 de julio de 2012, 11:16h

La orden que regula la Red de Teatros de Castilla-La Mancha "se ha vuelto inoperante" dice la Consejería de Educación y Cultura de la Junta que ha decidido derogar la norma atendiendo a la actual coyuntura económica.

El Gobierno regional, según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, cree necesario "buscar nuevas fórmulas de colaboración que contribuyan a mejorar la eficiencia de todas las Administraciones Públicas en el uso de los recursos públicos, concretamente, en la dotación de los espacios escénicos de la región como la programación cultural de la Red de Teatros". Lo que no se recoge en la derogación son los detalles de la normativa que vendrá a sustituir a la actual ni si la aportación actual de los ayuntamientos que quieran disponer de una programación teatral para sus municipios se verá aumentada.

 La Junta, no obstante, reconoce al derogar la orden que regula la Red Regional de Teatros que "ha servido como instrumento de coordinación entre las diferentes Administraciones Públicas fomentando la cultura en la región. Con ella y en atención a los recursos económicos presupuestados se han ido dotando espacios escénicos que han venido acogiendo una programación regular y estable, optimizando los recursos económicos tanto de la Administración Local como de la Administración Autonómica".

 La derogación de la orden entrará en vigor el próximo 18 de agosto.

El Gobierno ya había introducido una modificación parcial el pasado mes de enero con el objetivo de "afrontar la campaña de primavera 2012" en la Red Regional de Teatros que establecía topes de aportación económica por parte de la Junta del 40 y del 65%, respectivamente, dependiendo del tipo de espectáculo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios