www.diariocritico.com

En Toledo

Villacañas celebra su 'Noche en tinto'

Villacañas celebra su 'Noche en tinto'

sábado 28 de julio de 2012, 12:39h

Muchas ciudades europeas celebran su Noche en Blanco pero en la localidad toledana de Villacañas han ido más allá y desde el Ayuntamiento de la localidad se ha promovido una nueva iniciativa que en la noche del viernes unió arte, cultura y vino villacañero para celebrar su "Noche en Tinto", a la que respondieron un buen número de vecinos participando en las actividades organizadas.

La noche comenzó en la Sala Municipal de Exposiciones con la inauguración de la Exposición de Jóvenes Artistas, en la que pueden verse hasta el 5 de agosto obras de jóvenes artistas locales, que acompañaron a las concejalas de Juventud y Cultura, Rocío Simón y María Rivera, en la apertura de la muestra. 

Simón agradeció a los artistas su participación, animó a los villacañeros a visitarla e invitó a los asistentes a disfrutar de un vino de la localidad, protagonista de toda la noche.

A continuación, la actividad se trasladó al Museo Municipal del Silo, que también abrió sus puertas para ser visitado hasta la 1 de la madrugada. Allí, el enólogo local Pablo Vecilla condujo una interesante cata comentada de 6 vinos tintos de bodegas y cooperativas villacañeras, a la que se sumaron un buen número de amantes del vino que pudieron degustar, con otra visión, esos vinos locales. El alcalde, Santiago García Aranda, felicitó a Vecilla al finalizar la cata y le agradeció su participación en los actos de "La Noche en Vela", además de destacar la colaboración de las bodegas y cooperativas villacañeras, que han colaborado con sus vinos para llevar a cabo esta iniciativa.

Por último, el Museo de la Tía Sandalia -que también abrió sus puertas hasta la 1 de la madrugada- acogió un coloquio sobre la figura de esta artista villacañera, de la que estos días se celebra precisamente el 110 aniversario de su nacimiento. En el acceso al museo se mostraron algunas de las obras realizadas por los niños en el taller de modelaje que se desarrolló por la tarde en la Piscina Municipal. El citado coloquio estuvo conducido por Ricardo Díaz y Vicente Zaragoza, miembros de la Fundación Cultural Ormeña, y sirvió para recordar y poner más aún en valor la figura de una artista como Sandalia Simón, cuya obra es cada día más reconocida y valorada.

La concejala de Cultura quiso agradecer especialmente a las entidades colaboradoras, desde Get Brit!, que ha patrocinado el evento, a la Fundación Cultural Ormeña, sin olvidar a las seis bodegas y cooperativas cuyos vinos protagonizaron también la noche: cooperativa San Antonio Abad, cooperativa Ángel del Alcázar, bodegas Guillermo Mendieta, Vihucas, Camino Alto y El Portillejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios