www.diariocritico.com
El caos y sus incondicionales

El caos y sus incondicionales

lunes 30 de julio de 2012, 16:22h
Que hermosa la ceremonia inaugural de los JJ.OO., y cómo se nota que los británicos no están en la "zona euro". No es que gastaran mucho, que sí, sino que gastaron, a la vista del óptimo resultado, bien. En la "zona euro" se gasta de pena, y en el Sur de esa zona, los ricos se gastan lo de los pobres, lo poco que les queda a los pobres. Ahí tenemos ese Dívar, que sobre no devolver el dinero de los pobres, o sea, de los españoles, que se gastó en sus recurrentes bureos por Puerto Banús, pide ahora una millonada en concepto de haberse ido sin que le quitaran lo bailao. En Londres se lo gastaron bien la otra noche, y no sólo porque lo tienen, sino que lo tienen porque el número de los corruptos y de los ineptos incardinados en su Administración, que también los tienen, es infinitamente menor que en estos sures expoliados.

  Siendo escasos los espectáculos bellos que proporcionan Europa y el mundo últimamente, se agradeció ese regalo británico para la vista, sobre todos para los españoles, a los que nadie regala nada y sólo ven cosas horribles. El Gobierno de Rajoy sí decía que venía a regalarnos una porción de cosas, reactivación económica, estabilidad presupuestaria, créditos, congelación de impuestos, en fin, asuntos de esos de dinero que constituyen, a falta de la menor sensibilidad por la educación, la cultura, la justicia, la sanidad pública o la investigación científica, el Norte, el Sur, el Este y el Oeste del argumentario de la derecha. Pero ni por ahí: el prometido maná se convirtió rápidamente en un mangar, en un escarbar en los bolsillos y en los ahorros de la gente, que ni siquiera devuelve el Gobierno los que tenía apalancados Bankia, que ahora es suya, a resultas de la escandalosa estafa a sus clientes de toda la vida.

   Ahora bien; que a la vista de esto, y de lo que se barrunta, todavía haya un 30 por ciento de electores que votarían al Partido Popular si se celebraran hoy elecciones, rebasa los límites de la comprensión humana. Los analistas ponen el acento en que cae el número de sus incondicionales, pero la noticia está, qué duda cabe, en el descubrimiento de que aún habría, ¡y un 30 por ciento nada menos!, quien le votara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios