www.diariocritico.com
Air Madrid renovó a principios de año su licencia pese a que sólo disponía de 2,4 millones de euros

Air Madrid renovó a principios de año su licencia pese a que sólo disponía de 2,4 millones de euros

La aerolínea tan sólo disponía de 2,4 millones de euros cuando, a principios de 2005, renovó su licencia de explotación como compañía de transporte aéreo de categoría 'A', una cifra insuficiente, según informa el diario Negocio. Además, tal y como informa La  Gaceta de los Negocios, Fomento habría suavizado un informe negativo en el pasado mes de octubre.

   Al cierre del ejercicio de 2004, Air Madrid se encontraba en causa legal de liquidación, según la Ley de Sociedades Anónimas, si no realizaba con urgencia una ampliación de capital. A pesar de ello, la dirección de Aviación Civil dependiente del Ministerio de Fomento le concedió la licencia por otros cinco años más.

   En ese momento, la compañía aérea contaba con un capital social suscrito de 4,5 millones de euros aunque sólo estaban desembolsados 1,5 millones. Con ese capital, Air Madrid consiguió la licencia, según fuentes de la compañía citadas por 'Negocio'.

   El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó como "desastrosa" la gestión del Ministerio mientras que desde el PSOE, su secretario de organización, José Blanco, acusó a los populares de "crear confusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios