www.diariocritico.com

El peruano no jugó por lesión pero igual gozó el título

Internacional de Martín Hidalgo se coronó campeón del Mundial de Clubes

Internacional de Martín Hidalgo se coronó campeón del Mundial de Clubes

martes 19 de diciembre de 2006, 07:52h
El equipo del peruano Martín Hidalgo, Internacional de Brasil, ganó la copa del Mundial de Clubes celebrado en Tokio al derrotar 1 - 0 al Barcelona de España con un gol de Adriano. Hidalgo no se pudo recuperar de su lesión y no fue de la partida.
El Internacional de Porto Alegre, de Brasil, de nuestro compatriota Martín Hidalgo, se coronó campeón del Mundial de Clubes de fútbol al ganarle en la final al Barcelona de España en un partido disputado en Japón.

El Barza había dominado todo el encuentro pero a los 82 minutos, en un contragolpe letal, Adriano hizo el gol del triunfo sudamericano.

El campeón europeo, Barcelona, había dominado ampliamente el partido en Yokohama frente al monarca sudamericano hasta que el sustituto Adriano doblegó al arquero Víctor Valdés, tras una inteligente jugada de Larley. "Ayer dije que no debíamos temerle al Barcelona", comentó a la prensa el técnico del Inter, Abel Braga, antes de revelar un singular método para motivar a sus dirigidos previamente al encuentro por título.

"Encerramos el sábado a los jugadores durante 15 minutos en un cuarto para que fortaleciera su espíritu antes del encuentro", señaló.

Eufórico, Braga aseguró que lo único que le provocaría más satisfacción sería lograr nuevamente el título el año próximo en Japón o convertirse en "técnico de la selección brasileña y ganar la Copa del Mundo".

Ante unas 67.000 personas, el conjunto dirigido por Frank Rijkaard se esforzó inútilmente, para repetir la misma actuación que había mostrado en su victoria 4-0 por demolición frente al América de México, en las semifinales del certamen.

Ronaldinho desperdició la mejor oportunidad del Bar Eca en la etapa inicial, cuando remató apenas desviado luego de que el arquero brasileño tapara un disparo de larga distancia de Deco, a los 19 minutos. El mediocampista Deco fue elegido como el mejor jugador del torneo, pero sólo se trató de un premio consuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios