www.diariocritico.com

15 viajeros desalojados sin consecuencias

Calcinado un autobús urbano en Toledo

Calcinado un autobús urbano en Toledo

miércoles 01 de agosto de 2012, 18:06h

Un autobús urbano de la línea 9.2, que cubre el trayecto entre el ambulatorio y Santa María de Benquerencia, ha quedado completamente calcinado al producirse un incendio en el motor en un punto de su recorrido, según han informado fuentes municipales.

Las llamas se han producido sobre las 16.30 horas cuando el autobús pasaba por la avenida Santa Bárbara. No ha habido heridos ya que el conductor, al percatarse del humo que desprendía el vehículo, ha evacuado a todos los pasajeros, quince personas.

   El conductor ha intentado apagar el incendio que se ha producido en el motor con un extintor, pero no ha podio hacer nada, según estas mismas fuentes.

Dos vehículos afectados

   Las llamas de fuego han afectado a dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar de los hechos, quedando uno de ellos prácticamente calcinado y el otro sólo ha sufrido daños en la parte delantera.

   Según fuentes municipales, todo apunta a que el incendio pudo producirse por un problema de conducciones de gasoil del vehículo, que tenía ocho años de antigüedad, por lo que aún le quedaban dos años de servicio ya que estos autobuses se retiran a los diez años.

   A la zona se han trasladado agentes de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la ciudad.

   Jesús Álvarez, sargento de bomberos, ha informado de que el conductor del autobús se ha dado cuenta de que estaba dejando un reguero de gasoil ardiendo y en ese momento ha desalojado a los 15 viajeros, entre ellos un discapacitado.

   Ha explicado que con el autobús ya vacío se ha producido una explosión que ha afectado a un vehículo aparcado y ha apuntado que el tráfico ha sido interrumpido durante unos momentos.

 

El autobús calcinado tenía ocho años de antigüedad y le restaban dos para retirarlo del servicio y las causas del incendio apuntan a un posible fallo técnico de las conducciones del combustible.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Toledo, UNAUTO, ha asumido, a través de su correspondiente seguro, con los daños originados a los vehículos afectados por el incendio.

La Policía Local coordina  las medidas de seguridad y regular el tráfico en el lugar de los hechos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios