www.diariocritico.com
Rajoy amenaza la Seguridad Nacional

Rajoy amenaza la Seguridad Nacional

miércoles 01 de agosto de 2012, 20:03h
Las medidas de ajuste, es decir, recortes, emprendidas desde hace meses por el Gobierno de Mariano Rajoy parece que no están dando el resultado esperado y que no llegan a sensibilizar lo suficiente a Europa y, por supuesto, no logran la confianza de los "mercados" que, dicho sea de paso, no se fían nada más que de ellos y solamente en el caso de que compusieran un todo unido, que no es el caso.

Bueno, Rajoy solamente sabe de recortes y Alemania, que es la que más peso tiene, exige y exige. Sea Europa - es decir, la zona Euro - sea España, aquí parece que Keynes, el hombre, además de morirse ha sido muerto de nuevo. Y la parte de ingresos se carga en la clase media con los impuestos del IVA en lugar de tratar de combatir el gran fraude de las no menos grandes fortunas dentro y fuera de este país o de crear tablas de impuestos en las que los que más tienen paguen más que los que menos. Y eso por no hablar de otras cuestiones que están siendo tratadas por grupos de economistas independientes que aportan ideas para buscar soluciones. Véase el "Banco Malo" y el tratamiento de las viviendas que en las cuentas de los bancos están supervaloradas - lo que hace falsos sus balances - y otras aportaciones que los neocons del Gobierno si se leen. En definitiva, lo que los meses demuestran es que esto no funciona y que la política de Mariano Rajoy es una de las grandes responsables.

Y ahora resulta que, según la Directiva de la Defensa Nacional, en la que se analizan el riesgo y la amenaza, entre otras cosas, señala, según explico el ministro de Defensa, que la actual crisis es una amenaza para la Seguridad Nacional. Aquellos que, antes más y ahora menos, seguíamos estas directivas y reuniones, es la primera vez que vemos como se atreven a semejante afirmación. Y la tentación al sofisma es irresistible.

Si Mariano Rajoy no sabe, no puede o no quiere resolver esa crisis o intentarlo al menos con eficacia e imaginación, Mariano Rajoy es, en la parte que usted quiera, responsable de esta crisis y, por lo tanto, es una amenaza para la Seguridad Nacional.

Ya es difícil, creíamos, que nos sorprendan, pero visto lo visto, estamos equivocados. Siempre nos sorprenderán estos y creo que seguirán haciéndolo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios