www.diariocritico.com

El PSOE asegura que Cospedal prioriza la privada y concertada

'Quien quiera un modelo de educación de calidad, que la pague'

"Quien quiera un modelo de educación de calidad, que la pague"

lunes 06 de agosto de 2012, 12:08h
La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha presentado un estudio comparativo hecho por el Partido Socialista con el que se demuestra "cómo Cospedal ha tomado la decisión de desmantelar la enseñanza pública a favor de la concertada y la privada. Es decir, que va a un modelo en el que quien quiera una enseñanza de calidad, que se la pague".

Maestre se pronunciaba de esta manera en rueda de prensa y ponía varios ejemplos:"En el caso del Presupuestos para el gasto corriente de los centros, en la enseñanza pública recortan casi un 40 por ciento y en la concertada una media del 9 por ciento. En el caso del salario de los docentes, mientras a los profesores de la escuela pública cae más de un 10 por ciento, en el caso de la concertada casi se queda igual porque solo disminuye un 0,46 por ciento", aseguraba.

"Habrá un dramático inicio de curso"

Con todos estos datos, más otras decisiones tomadas por los Gobiernos de Rajoy de Cospedal, la portavoz socialista auguraba un "dramático inicio de curso en septiembre". En este sentido, recordaba que a la vuelta del verano, "nos vamos a encontrar con aulas masificadas, muchos menos profesores por los despidos, profesores con su plaza desde hace muchos años que ahora van a ser desplazados a otros lugares de manera obligatoria, escuelas cerradas en muchos municipios pequeños de la región y eliminación de servicios que hasta ahora eran gratuitos como los libros de texto, las rutas de transporte y los comedores escolares".

Al PP "le da mucho miedo García-Page"

En otro orden de cosas, la dirigente socialista era preguntada por las declaraciones de distintos dirigentes del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que ocupaba el cargo de vicepresidente del Gobierno con José María Barreda. Los populares han pedido que dé explicaciones o pida disculpas por lo sucedido  mientras gobernaban los socialistas. En este sentido, Maestre respondía que "Cospedal lleva ya casi 15 meses gobernando, y a cada mentira, cada hachazo o cada recorte se responde con un insulto a Emiliano".

Ha asegurado que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen muy claro a estas alturas que Cospedal llegó al Gobierno engañando y que gobierna engañando, y deben tenerle mucho miedo a Emiliano García-Page por la obsesión enfermiza que demuestran todos los días contra él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios